Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6641
Citar este ítem

Título : Determinación de la durabilidad natural de la madera de Carapa amorphocarpa W. Palacios Y Alnus nepalensis D. Don.
Director : Vizcaíno Pantoja, María Isabel
Autor : Ruiz Salazar, Diego Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DETERMINACIÓN DE LA DURABILIDAD NATURAL DE LA MADERA DE CARAPA AMORPHOCARPA W. PALACIOS Y ALNUS NEPALENSIS D. DON.
Fecha de publicación : 19-abr-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal evaluar el proceso de degradación de las maderas de Carapa amorphocarpa W. Palacios y Alnus nepalensis D. Don. Los árboles fueron obtenidos en el Bosque Protector Cerro Golondrinas, provincia del Carchi y en la parroquia Apuela, zona de Intag, provincia de Imbabura. Se utilizó el ensayo de cementerio, que consiste en colocar probetas de madera en contacto con el suelo obteniendo resultados más confiables que las pruebas aceleradas de durabilidad. Se estableció ocho parcelas de albura y ocho de duramen, de las dos especies; fueron 16 unidades experimentales o parcelas que contaron con 50 probetas de 2,50 x 2,50 x 65,00 cm con un total de 800 en todo el ensayo. Las probetas fueron enterradas a una profundidad de 25,00 cm. y fueron evaluadas en dos, tres y seis meses. La degradación de la madera fue expresada en porcentaje, siendo la madera de Alnus nepalensis D. Don. la que presentó menor durabilidad natural, clasificándose como moderadamente resistente; mientras que Carapa amorphocarpa W. Palacios, se clasifica como madera resistente; además se evaluó la degradación en el color causada por la radiación solar en la parte aérea de la probeta.
Descripción : Evaluar el proceso de degradación de las maderas de Carapa amorphocarpa W. Palacios y Alnus nepalensis D. Don.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6641
OTRO : 03/FOR/ 251
0000023182
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Forestal
Aparece en las colecciones: Ing. Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 FOR 251 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
presentación-1.pptxPresentación Defensa 3,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 223,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
WP_20160308_001.jpglogo893,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons