Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013
Citar este ítem

Título : Movimientos faciales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3-4 años de la unidad educativa 28 de abril de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo escolar 2014-2015
Director : Andrade Flores, Consuelo De La Cruz
Autor : Andrade Gualacata, Paola Ruby
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MOVIMIENTOS FACIALES;NIÑOS Y NIÑAS DE 3-4 AÑOS;INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL
Fecha de publicación : 18-jul-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El lenguaje es un medio de comunicación principal que tiene el ser humano desde la concepción; los niños y niñas son aprendices activos en la adquisición del lenguaje, este aprendizaje está guiado por el afán natural por comprender el mundo y darle sentido a su experiencia. El lenguaje oral y la lectura son habilidades que deben ser aprehendidas por cada individuo, son procesos largos y complejos en donde el niño y niña son protagonistas. Para la realización de este trabajo de investigación se tomó la metodología apropiada que ayudo a enmarcar exactamente el problema desde diferentes puntos de vista. Con cada uno de los instrumentos de investigación aplicados se fue seleccionando información real para facilitar la comprensión acerca del tema y poder así emitir conclusiones y recomendaciones. En base a los resultados obtenidos se planteó una propuesta de Manual de Técnicas de Movimientos Faciales para estimular el desarrollo del lenguaje que ayuda a mejorar las actividades en el aula, las maestras serán más dinámicas, proactivas innovadoras y se lograra entonces desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de la primera infancia, es pertinente hacer reflexiones y tomar asunto para la aplicación de la metodología adecuada para desarrollar en los párvulos esta capacidad comunicativa. Por tal razón se hace imperioso desarrollar un documento de apoyo para las docentes, donde se visualicen actividades faciales, principalmente del aparato fonador para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de educación inicial.
Descripción : Determinar la incidencia de los movimientos faciales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa ““28 de Abril” “de la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura, durante el periodo escolar 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7013
OTRO : FECYT/ 3167
0000023931
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3167 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons