Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7034
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de ataúdes en la provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Chicaiza Alba, Lidia Viviana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;MICROEMPRESA;PRODUCTORA;COMERCIALIZADORA
Fecha de publicación : 21-jul-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El estudio de factibilidad tiene como objetivo principal la producción y comercialización de ataúdes a los cantones de Imbabura, además se brindará los servicios funerarios y la venta de lápidas; objetivo que se consiguió a través de un diagnostico situacional del sector dónde se implantará la microempresa, por lo que se concluyó que las condiciones sociales y comerciales son adecuadas para seguir con el estudio; luego se procedió a realizar el marco teórico el cual sustenta las bases científicas de la investigación. El estudio de mercado ayudo a determinar la oportunidad de ofertar los productos y servicios debido a la escasa oferta y a la gran demanda existente en Imbabura. En el estudio técnico se determinó la macro y micro localización mediante un análisis a factores que beneficien la creación de la microempresa, además en este apartado se estableció un presupuesto de activos fijos, activos corrientes y demás gastos de la nueva microempresa; por lo tanto la inversión asciende a un valor de $ 93.141,13. El estudio financiero ayudó a determinar la factibilidad económica mediante la aplicación de indicadores de rentabilidad como el VAN y el TIR. Se describió aspectos funcionales y de organización como: nombre o razón social, logotipo empresarial, eslogan, filosofía empresarial, estructura administrativa y manual de funciones. La ejecución del estudio generará un impacto general medio positivo, lo que quiere decir que la puesta en marcha de la microempresa es beneficiosa porque ayudará al desarrollo del sector y a la generación de nuevas oportunidades de trabajo y por ende brinda un sustento económico para las familias.
Descripción : Elaborar el marco teórico mediante la investigación bibliográfica en la que se fundamentará los conceptos teórico-científicos con el propósito de obtener confiabilidad en la información.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7034
OTRO : 02/ICA/ 1363
0000023989
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1363 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons