Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7187
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad de un Nodo-B de tecnología (3.5g) en la Parroquia “La Merced de Buenos Aires”, del Cantón “San Miguel de Urcuquí”, para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (C.N.T. EP)
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Pozo Andrade, Victor Hugo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;NODO-B DE TECNOLOGÍA (3.5G)
Fecha de publicación : 23-oct-2017
Fecha de creación : 18-abr-2016
Resumen : El presente proyecto consiste en el estudio de factibilidad de un Nodo-B de tecnología (3.5G) en la parroquia ¿La Merced de Buenos Aires¿, del cantón ¿San Miguel de Urcuquí¿, para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (C.N.T. EP), con la finalidad de proveer cobertura de telefonía móvil celular. El primer capítulo describe el problema, el objetivo general y los objetivos específicos, el alcance y la justificación. El segundo capítulo contiene un estudio teórico de la tecnología HSDPA, principios de funcionamiento, reseña histórica de la tecnología móvil, arquitectura de red, elementos básicos de una red de telefonía móvil y las diferentes consideraciones para el diseño de un radio enlace punto a punto. El tercer capítulo consta todo el desarrollo del proyecto, iniciando por el estudio de la situación actual de la parroquia; situación geográfica, número de habitantes y posibles usuarios, usando la encuesta como método de recolección de información. Luego se procedió a determinar el sitio para la ubicación de la nueva estación, considerando la Loma de Quillopamba como el lugar apropiado, de acuerdo a un estudio previo por la CNT EP. Una vez determinado el sitio, se consideró a la estación Pablo Arenas como la más óptima para la salida de la nueva estación Quillopamba, a la red de acceso CNT EP, y de esta forma se realizaron los cálculos necesarios para el enlace punto a punto en los dos tramos; Pablo Arenas-Quillopamba y Quillopamba-Buenos Aires.
Descripción : Realizar el diseño de una estación base o nodo-B, mediante un estudio de factibilidad en la parroquia “La Merced de Buenos Aires” del cantón “San Miguel de Urcuquí” utilizando la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) para cobertura telefónica móvil.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7187
OTRO : 04/RED/ 095
0000020368
Ciudad. País: Urcuquí. Imbabura.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 095 logo.jpglogo35,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 095 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 095 Articulo.pdfArtículo Periodístico1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 095 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons