Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7211
Citar este ítem

Título : Unidad de Control Electrónica para motocicletas basada en la plataforma Arduino Mega 2560 para la migración de sistemas basados a carburador a sistema de inyección electrónica de combustible.
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Portilla Martínez, Gustavo Sebastián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN;MOTOCICLETAS;PLATAFORMA ARDUINO;ARDUINO MEGA 2560;CARBURADOR;SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA;TUNERSTUDIO
Fecha de publicación : 31-oct-2017
Fecha de creación : 9-may-2016
Resumen : El presente proyecto consiste en el diseño e implementación de una unidad de control electrónica basada en la plataforma de hardware Arduino mega 2560 para migrar de los sistemas basados a carburador a sistemas de inyección electrónica de combustible en motocicletas para de esta forma reducir la formación de contaminantes producidos, haciendo uso de tecnologías medioambientales preventivas. El primer capítulo detalla la problemática del caso de estudio, su justificación el cual hace necesario el desarrollo del proyecto así como también los objetivos mediante el cual se desarrollara paso a paso hasta la solución del mismo. El segundo capítulo contiene los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo del proyecto, se detalla la comparación técnica y los aspectos más importantes de los sistemas basados a carburador y los sistemas basados en inyección electrónica de combustible, las características eléctricas y funcionales de todos los sensores que necesita un motor a inyección electrónica así como también un análisis de los periféricos necesarios de la plataforma Arduino mega 2560. En el tercer capítulo se realiza un análisis de la situación actual de la calidad del aire en la provincia de Imbabura así como también los efectos negativos que produce los contaminantes a la salud de las personas. En el cuarto capítulo describe el proceso de diseño del hardware y la interconexión de los sensores y actuadores del motor así como también el código de programa necesario para que la unidad de control electrónica interactúe con todos los sensores y actuadores del motor. En el quinto capítulo se realiza las pruebas de funcionamiento para determinar el correcto funcionamiento de la unidad de control electrónica así como también la comprobación de la eficiencia de consumo de combustible y reducción de gases contaminantes. Finalmente en el sexto capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el diseño del proyecto.
Descripción : Implementar una Unidad de Control Electrónica mediante la utilización de la plataforma de hardware Arduino Mega 2560 para migrar de sistemas de carburador a sistemas de inyección electrónica de combustible en motocicletas con el fin de reducir la emisión de gases contaminantes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7211
OTRO : 04/RED/ 105
0000020630
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 105 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado9,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 105 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 105 ARTICLE.pdfArtículo Periodístico Inglés1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 105 logo.jpglogo227,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons