Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7260
Citar este ítem

Título : El baile coreográfico como técnica activa para desarrollar la inteligencia kinestésica en las niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa particular Oviedo de la ciudad de Ibarra, durante el periodo 2015 - 2016
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Carrillo Pozo, María Eugenia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EL BAILE COREOGRÁFICO;TÉCNICA ACTIVA PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA KINESTÉSICA
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Se sigue encontrando dificultades en las Instituciones Educativas de la ciudad cuando se habla de motricidad, movimiento, desplazamientos, es así que en la Unidad Educativa Particular Oviedo, también se ha detectado ciertos problemas a nivel de los niños de primer año de educación básica, las cuales tienen que realizar movimientos con su cuerpo, pero que lo hacen con cierta dificultad, lo cual está dando problemas en la lateralidad, la tonicidad, la coordinación de los movimientos, etc. Es por ello, que en esta oportunidad, se hace necesario cubrir esa falencia con algún tipo de actividad que permita a la niña de 5 a 6 años de edad, encontrar situaciones y circunstancias que le ayuden a mejorar su movilidad, su inteligencia kinestésica. Cuando se habla de esta inteligencia, se hace una integración de muchos factores que entran en juego y que han sido poco estimulados, ocasionando que los niños y niñas, no potencien de manera adecuada sus habilidades motoras y cognitivas. La presencia en la actualidad de muchas formas de entretener a los niños y niñas, ha mermado su participación en juegos, bailes, rondas, actividades al aire libre, que despiertan su interés por desarrollar su inteligencia kinestésica. No se puede dejar de lado esta interesante oportunidad de adentrar al niño en el amplio mundo del movimiento y que mejor si se lo hace a través de actividades en las cuales el mismo es el protagonista de su aprendizaje y desarrollo. Por ello se seleccionó las actividades que mejoren se adapten al desarrollo motriz y kinestésico de las niñas, promoviendo de esa forma altos niveles de integración kinestésica.
Descripción : Demostrar la incidencia del bailo coreográfico como técnica activa para desarrollar la inteligencia kinestésica en las niñas de la primeria de la Unidad Educativa Particular Oviedo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2015 – 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7260
OTRO : FECYT/ 3194
0000025207
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3194 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons