Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7267
Citar este ítem

Título : El juego en la disciplina de los niños/as de 3 a 4 años del centro de desarrollo infantil “17 de Julio”, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017
Director : Andino Andino, Segundo Marcelo
Autor : Lara Quiñaluiza, Blanca María Margot
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EL JUEGO EN LA DISCIPLINA DE LOS NIÑOS/AS DE 3 A 4 AÑOS;CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL 17 DE JULIO;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Esta Investigación tiene como finalidad determinar el juego en la disciplina de los niños/as de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “17 de Julio” del Centro Infantil, en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia Alpachaca en el año lectivo 2016 – 2017. El juego en la disciplina de los niños contribuye un papel primordial en la formación del carácter disciplinario de un niño. El juego es un derecho legítimo de la infancia, representa un aspecto crucial del desarrollo físico, intelectual y social del niño. En cuanto a la estructura del trabajo, en el primer capítulo recoge brevemente la finalidad del trabajo de Investigación, antecedente, formulación del problema, los objetivos General y Específicos. En el segundo Capítulo se establece sobre el marco Teórico con sus fundamentaciones más relevantes relacionadas con el juego en la disciplina escolar de los niños. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con sus aspectos y métodos de investigación, aplicaciones de encuestas e interpretación de resultados de los datos de las docentes, padres de familia y de los niños, también se da a conocer conclusiones y recomendaciones para la aplicación de la estrategia lúdica en mejora de la disciplina de los niños/as de la U.E. “17 de Julio” Centro Infantil, además se propone una guía de técnicas de Juego para el desarrollo social, personal en el ámbito de convivencia enfocadas para adquirir normas de disciplina en los niños; por lo tanto se considera fundamental hacer uso de la propuesta alternativa, para mejorar la disciplina.
Descripción : Establecer el juego como herramienta didáctica en la disciplina de los niños/as de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “17 de Julio”, localizado en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, parroquia de Alpachaca en el año lectivo 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7267
OTRO : FECYT/ 3209
0000025189
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons