Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7283
Título : Análisis comparativo del proceso de tintura para CO 100% con colorantes reactivos comunes y colorantes reactivos “Avitera SE”, contribuyendo al cuidado medioambiental en empresas Pinto S.A
Director : Esparza Encalada, Darwin José
Autor : Terán Lara, Grisel Elizaeth
Palabras clave : ANÁLISIS COMPARATIVO DEL PROCESO DE TINTURA;CO 100% CON COLORANTES REACTIVOS COMUNES Y COLORANTES REACTIVOS AVITERA SE;CONTRIBUYENDO AL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL EN EMPRESAS PINTO S.A.
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : El mundo a nivel mundial está en constantes cambios e innovaciones, el avance tecnológico actualmente nos permite soñar con un futuro innovador, y la industria textil no se puede quedar atrás es por esto que las empresas deben estar atentas ante los cambios que se puedan presentar para beneficio, hoy en día es primordial trabajar con productos que sean amigables con el medio ambiente y al ser eliminados después de su uso no produzcan un impacto negativo. El uso de colorantes reactivos para la tintura de Co 100% es muy alto, hoy en día en EMPRESAS PINTO S.A. nos encontramos trabajando con los colorantes reactivos NOVACRON los cuales son muy buenos y tienen excelentes resultados, pero se ha desarrollado una nueva familia de colorantes reactivos AVITERA SE, los cuales son aún mejores estos tienen la ventaja de agotar más en la fibra tinturada por lo tanto el residuo que queda en el baño después del agotamiento de tintura es mínimo, además la ventaja que se tiene con estos colorantes es que se ahorra en tiempo de proceso, porque se disminuyen los lavados ya que al agotar más en el baño de tintura el residuo de colorantes hidrolizado que no reacciono con la fibra es menor, por lo tanto se ahorra en consumo de agua. En esta investigación se ha realizado las pruebas necesarias para poder tomar la mejor decisión de cambiar el uso de los colorantes NOVACRON por colorantes AVITERA SE, de esta manera estamos asegurando la rentabilidad de la empresa y cuidando el medio ambiente. Las pruebas realizadas en el laboratorio nos darán la pauta para realizar las pruebas finales de producción en planta, para esto debemos obtener la base de datos de las muestras de los colorantes que nos han facilitado para la realización de las pruebas e ingresarlas al sistema de formulación de DATACOLOR con el cual se cuenta en la empresa, con esto nos será más fácil formular los colores que tinturaremos, serán 12 colores en tono bajo, 12 colores en tono medio y 12 colores en tonos fuertes, para los intensos aúnestán desarrollando los colorantes de igual manera para tonos turquesas o verdes brillantes. También se realizarán las pruebas de solidez respectivas para así determinar la calidad de tintura de los colorantes AVITERA SE.
Descripción : Analizar comparativamente en el proceso de tintura para CO 100% utilizando colorantes comunes del medio y colorantes de última tecnología “AVITERA SE”, en EMPRESAS PINTO S.A. Determinando las ventajas que obtendríamos tanto en calidad, reducción de costos, y contribuyendo al cuidado medioambiental.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7283
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Textil
Aparece en las colecciones: Ing. Textil / Diseño Textil y Modas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 207 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 683,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons