Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7396
Citar este ítem

Title: Identificación de vulnerabilidades de los servicios tecnológicos de la unión de cooperativas de ahorro y crédito del norte aplicando la práctica de Pentesting
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vega, Cathy Pamela
Authors: Erazo Bastidas, Carlos Guillermo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: IDENTIFICACIÓN DE VULNERABILIDADES;SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Issue Date: 10-Nov-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: Los delitos informáticos cada vez son más elaborados y peligrosos ya sea en el ámbito empresarial o personal, por lo tanto, es necesario tomar medidas proactivas para proteger adecuadamente los activos tecnológicos que se posee. La presente investigación se desarrolló con la finalidad de solventar las sospechas y preocupaciones de ataques e intrusiones no autorizadas a varios servicios tecnológicos en una organización, además, fue diseñada para promover la protección proactiva de sus activos tecnológicos, evaluando su nivel de seguridad mediante una serie de pruebas específicas. El Pentesting llevado a cabo hace uso de una metodología sintetizada, pero a la vez muy completa, adecuada completamente al escenario empresarial. Su desarrollo se ejecutó en cinco fases secuenciales, con diferentes objetivos específicos, pero con un mismo objetivo final. Al finalizar el trabajo se obtuvieron los resultados esperados, mismos que se enfocan principalmente en la identificación de vulnerabilidades y la emisión de recomendaciones útiles para la corrección anticipada de las mismas, antes de su explotación con fines maliciosos.
Description: Identificar las vulnerabilidades de los servicios tecnológicos para mejorar la seguridad informática de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte aplicando la práctica de Pentesting.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7396
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 447
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 447 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons