Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7417
Título : Plan de marketing estratégico para fortalecer las ventas en la microempresa “El mundo de la moda” en la ciudad de Otavalo
Director : Martínez, Rosalba Josefina
Autor : Flores Flores, Ana Romelia
Palabras clave : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;FORTALECER LAS VENTAS EN LA MICROEMPRESA;EL MUNDO DE LA MODA;CIUDAD DE OTAVALO
Fecha de publicación : 13-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : La ciudad de Otavalo en la actualidad es una de las ciudades más visitas por turistas nacionales e internacionales dando paso así a una efectiva actividad comercial en todo el cantón, es así que la microempresa “El Mundo de la Moda” tiene la posibilidad de incrementar su rentabilidad gracias a estos aspectos, ya que los locales estén situados estratégicamente. El presente plan de marketing estratégico está enfocado en incrementar las ventas de la microempresa a través de una adecuada ejecución de estrategias y tácticas bien establecidas. En el capítulo uno se analizó la situación interna y externa, lo que reflejo que el gerente y personal de la microempresa no conocen la adecuada planeación, ejecución y control de objetivos y solución de problemas latentes en la misma. En el estudio de mercado se analizó las falencias las que hacen que la microempresa no pueda vender como están acostumbrados, analizamos el mercado potencial y los cambios que ellos necesitan para sentir seguridad a la marca y frecuentas la misma. En la propuesta se puso en marcha todo lo analizado anteriormente que hagan que la microempresa adopte las mejores medidas para así incrementar las ventas a través de una identidad y publicad apropiadas que lleguen al segmento de mercado que se quiere. Se analizó los impactos que generan nuestro presente proyecto los cuales afectaran directamente a la ejecución del presente, se finalizó con las conclusiones y recomendaciones llegando a finiquitar que lo que le hace falta a la microempresa para tener mayor participación en el mercado y así fortalecer sus ventas es la ejecución del presente plan.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la microempresa “El Mundo de la Moda” en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7417
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Ing. en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 209 logo.jpgLogo90,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 209 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons