Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/742
Citar este ítem

Título : Estudio de prefactibilidad para la industrialización y comercialización de frutilla (fragaria sp.) en la parroquia de Tababela - Pichincha
Director : Hernández Bayas, Franklin Germánico
Autor : Hidrobo Andrade, Ximena Raquel
Pineda Viana, María José
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIALIZACIÓN DE FRUTILLA;COMERCIALIZACIÓN DE FRUTILLA;PARROQUIA DE TABABELA;PICHINCHA
Fecha de publicación : 27-jul-2011
Resumen : La comercialización de frutilla en el país se realiza a través de mercados, supermercados, fruterías, vendedores ambulantes y directamente en los centros de producción. En la parroquia Tababela no existe una organización que regule la comercialización de la fruta permitiendo ofrecer al mercado un producto sin control de calidad. Por lo mencionado, los productos principales propuestos para este proyecto son: fruta fresca empacada, frutilla congelada IQF, mermeladas, pulpa, vino y fruta confitada. Los hoteles, restaurantes, picanterías, heladerías, fábricas de lácteos (para la elaboración de yogurt con sabor a frutilla), las panaderías y pastelerías, son consumidores potenciales, debido a que son materia prima para la elaboración de nuevos productos; adicionalmente se toma en cuenta las ventas directas en supermercados, tiendas, abastos, entre otros, para el consumo en los hogares. En cuanto al consumo del vino existe un aumento considerable en varios países, en especial de vinos procedentes de materias primas diferentes a las uvas, pues éstos tienen menores costos de producción, poseen un nivel aceptable de calidad dependiendo del proceso y, por su precio, son más accesibles para la mayoría de los consumidores.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/742
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGI 288 TESIS.pdfTESIS COMPLETA1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGI 288 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO157,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGI 288 PRESENTACIÓN TESIS.pdfPRESENTACIÓN 3,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.