Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7434
Citar este ítem

Título : Gimnasia lingual en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa "Víctor Manuel Guzmán" de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra en el año 2016-2017
Director : Núñez Gómez, Galo Ramiro
Autor : Ortiz Cevallos, Sonia Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GIMNASIA LINGUAL EN EL DESARROLLO;PRONUNCIACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS
Fecha de publicación : 13-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : Este trabajo de investigación se refiere a la gimnasia lingual el mismo que permitirá desarrollar la pronunciación en los niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año 2016-2017”. Además permitirá conocer cómo los docentes emplean la gimnasia lingual en los niños y niñas. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget, ya que indica que la ley de estabilización gradual es un avance hacia un estado de equilibrio de forma gradual. El objetivo dentro de la investigación se considera el determinar la incidencia de la gimnasia lingual en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas, la metodología de investigación utilizada fue la observación, la investigación de campo, la investigación documental; para obtener datos consistentes, los instrumentos aplicados la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, la población con la que se trabajó fuero 80 estudiantes entre niños y niñas más cinco docentes sumando un total de 85 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó mediante cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron observar los resultados de mejor manera. Las conclusiones reflejan la necesidad de realizar una propuesta alternativa de Gimnasia lingual para mejorar la pronunciación de los niños/as, y las recomendaciones permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la gimnasia lingual. En la propuesta se desarrollan ejercicios linguales detallados, que ayudaran a fortalecer la pronunciación en los niños y niñas de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.
Descripción : Determinar la incidencia de la gimnasia lingual en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán" de la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7434
OTRO : FECYT/ 3239
0000025266
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3239 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons