Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7495
Citar este ítem

Título : Conocimientos, Actitudes y Prácticas Sobre Virus del Papiloma Humano en Estudiantes de Primer Semestre de Ingeniería Forestal UTN. Ibarra, Enero – Agosto 2017
Director : Morejón Jácome, Gladys Edelmira
Autor : Pozo Chuquin, Bryan Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRÁCTICAS;VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
Fecha de publicación : 17-nov-2017
Fecha de creación : 2017
Resumen : En el Ecuador, las estadísticas revelan que cada año se presentan alrededor de 1200 casos nuevos de virus del papiloma humano, se inició el proyecto de inmunización contra el VPH en el 2014, a pesar de ello la tasa reducción de esta patología es incierta. El objetivo primordial es determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VPH por los estudiantes universitarios de los primeros años se plantean como un problema a nivel institucional debido a la falta de una capacitación continua sobre la ITS por VPH, sus consecuencias oncológicas, y su influencia sobre la salud sexual de esta población. Se trata de un estudio no experimental, descriptivo y transversal, que involucra una muestra no aleatoria de 44 estudiantes; 19 mujeres y 25 hombres, se aplicaron encuestas que recogen información a los estudiantes de primer semestre. El 43 % femenino y el 57% masculino, edad entre 17 a 20 años, 86.36 % mestizos; 11.36 % indígenas, 2.27 % afroamericanos. 79.54% zona urbana, 20.45% rural. Los estudiantes que recibieron información sobre el VPH en secundaria, refieren; sí les fue de utilidad en su vida sexual futura; 80% conoce los términos ITS y 59.1% VPH y el principal factor de riesgo reconocido en un 25.8% para adquirir VPH es por no emplear o emplear de manera equívoca el preservativo. Se concluyó que de la mayor parte de estudiantes indican un conocimiento intermedio del VPH, practican el uso de manera frecuente los métodos anticonceptivos de barrera, lo cual revela que la continua educación es importante para tener actitudes responsables.
Descripción : Determinar cuáles son los conocimientos, actitudes y prácticas sobre virus del papiloma humano que tienen los estudiantes de primer semestre de Ingeniería Forestal de la Universidad Técnica del Norte en la ciudad de Ibarra en el período Enero – Agosto 2017.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7495
OTRO : 06/ENF/ 891
0000025419
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 891 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Guía Rápida de Bolsillo VPH 2.pdfGuía1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons