Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7676
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Torres, Enrique Armando-
dc.contributor.authorCaicedo Ortiz, Lucenit Del Carmen-
dc.date.accessioned2017-12-11T19:35:13Z-
dc.date.available2017-12-11T19:35:13Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-12-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3262es_EC
dc.identifier.other0000025501-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7676-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 3 años de edad del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el periodo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación inicia enunciando el problema que es: ¿De qué manera incide la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años del Centro Infantil “Santa Teresita” del Cantón Cotacachi Provincia de Imbabura, en el periodo 2016 – 2017?, con el objetivo general de: Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 3 años de edad. La investigación se fundamenta filosóficamente con la teoría humanista, pedagógicamente la toría constructivista, psicológicamente con la teoría cognitiva y los aportes epistemológicos de Piaget. En el marco teórico se describe las variables la estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje oral en los niños, con sus respectivos subtemas. En la parte metodológica se utilizó la investigación de campo, documental, propositiva y descriptiva apoyándose en los métodos: analítico, sintético, deductivo, inductivo, y estadístico, se utilizó las técnicas de observación, la ficha de observación a los niños y niñas y la encuesta a docentes lo que evidencio el problema y dando como resultado las conclusiones y recomendaciones. El el último capítulo se detalla la solución del problema de investigación que es la aplicación de la guía de actividades de estimulación temprana para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL SANTA TERESITAes_EC
dc.subjectCANTÓN COTACACHI PROVINCIAes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEstimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de tres años del centro infantil “Santa Teresita” del cantón Cotacachi provincia de Imbabura, periodo 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3262 TRABAJO DE GRADO.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons