Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7826
Citar este ítem

Título : Incidencia de videojuegos educativos para kinect en el aprendizaje de matemáticas en niños de edad escolar comprendidos entre 9 y 10 años.
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Carrera Pérez, Wilmer Manuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INCIDENCIA DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS;KINECT EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR COMPRENDIDOS ENTRE 9 Y 10 AÑOS
Fecha de publicación : 17-ene-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El uso de videojuegos es común, en cualquier dispositivo electrónico existe la opción de uso de estos programas de software. La creación de este tipo de aplicaciones es similar a la de cualquier software en general, aunque difiere en los contenidos multimedia que son necesarios para estos tipos de aplicaciones. El objetivo de esta investigación fue implementar videojuegos educativos, para el aprendizaje de matemáticas en niños de edad escolar comprendidos entre 9 y 10 años usando Kinect como control de mando. Para efectos de la investigación se asumió un enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño de la investigación documental. Como resultado de la investigación se comprueba que se puede captar y sostener la atención del estudiante con este tipo de recursos digitales, en conclusión, los videojuegos aplicados en la educación son de gran ayuda ya que, los niños, se interesan en jugar a la vez que aprenden y estas aplicaciones debido las características propias de este tipo de software logran captar la atención del estudiante.
Descripción : Implementar videojuegos educativos, para el aprendizaje de matemáticas en niños de edad escolar comprendidos entre 9 y 10 años.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7826
OTRO : PG/ 595
0000025681
Carrera Profesional: Magíster en Ingeniería de Software
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 595 TESIS.pdfTesis16,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons