Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7826
Title: Incidencia de videojuegos educativos para kinect en el aprendizaje de matemáticas en niños de edad escolar comprendidos entre 9 y 10 años.
metadata.dc.contributor.advisor: Maya Olalla, Edgar Alberto
Authors: Carrera Pérez, Wilmer Manuel
Keywords: INCIDENCIA DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS;KINECT EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR COMPRENDIDOS ENTRE 9 Y 10 AÑOS
Issue Date: 17-Jan-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El uso de videojuegos es común, en cualquier dispositivo electrónico existe la opción de uso de estos programas de software. La creación de este tipo de aplicaciones es similar a la de cualquier software en general, aunque difiere en los contenidos multimedia que son necesarios para estos tipos de aplicaciones. El objetivo de esta investigación fue implementar videojuegos educativos, para el aprendizaje de matemáticas en niños de edad escolar comprendidos entre 9 y 10 años usando Kinect como control de mando. Para efectos de la investigación se asumió un enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue descriptiva y el diseño de la investigación documental. Como resultado de la investigación se comprueba que se puede captar y sostener la atención del estudiante con este tipo de recursos digitales, en conclusión, los videojuegos aplicados en la educación son de gran ayuda ya que, los niños, se interesan en jugar a la vez que aprenden y estas aplicaciones debido las características propias de este tipo de software logran captar la atención del estudiante.
Description: Implementar videojuegos educativos, para el aprendizaje de matemáticas en niños de edad escolar comprendidos entre 9 y 10 años.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7826
metadata.dc.contributor.deparment: Magíster en Ingeniería de Software
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 595 TESIS.pdfTesis16,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons