Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7837
Citar este ítem

Title: Comparar dos ESB J2EE; MULEESB vs GLASSFISHESB/OPENESB, con el prototipo: de facturación electrónica
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Huera Vinueza, Fabricio Xavier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;ARQUITECTURA DE SERVICIOS;FACTURACIÓN ELECTRÓNICA;SERVICIOS EMPRESARIALES;MULEESB;OPENESB
Issue Date: 22-Jan-2018
metadata.dc.date.created: 20-Jun-2016
Abstract: La presente tesis está conformada por siete capítulos en los cuales se describe el estudio comparativo de los ESB Mule ESB y OpenESB con el prototipo del sistema de facturación electrónica que fue desarrollado con el último esquema del SRI para la emisión de comprobantes electrónicos. En el capítulo uno se describe el planteamiento del problema, la solución que se puede dar al correcto funcionamiento de las empresas con la utilización de la Arquitectura Orientada a Servicios. El capítulo dos describe todo lo referente a SOA ya que las empresas requieren interactuar con procesos internos y externos sin afectar el tiempo, costos que esto representa por tanto, SOA nos ayuda a minimizar esos efectos ya que está basada en definiciones de los servicios reutilizables, donde los proveedores y los consumidores de servicios puedan interactuar de una forma desacoplada en los procesos de negocios. El capítulo tres se basa en el estudio de bus de servicio Mule ESB el cual nos brinda un sin número de beneficios, con mensajería ligera, permite una rápida conexión e intercambio de los datos entre las aplicaciones, utiliza la Arquitectura Orientada a Servicios, permitiendo una rápida y fácil integración en la mayoría de sistemas que se encuentran desarrollados en java, con eclipse que es una herramienta utilizada en las mayoría de proyectos de software libre. En el capítulo cuatro se analiza a OpenESB, es una implementación de ESB basado en las especificaciones JBI. Permite integrar fácil y rápidamente las aplicaciones empresariales y WS como las aplicaciones compuestas que están débilmente acopladas, esto le permite componer de manera rápida y fluida las aplicaciones compuestas, con todas y cada una de las ventajas de la verdadera Arquitectura Orientada a Servicios. El capítulo cinco se realiza el estudio comparativo entre los dos Buses de Servicios Empresariales, que se basara en estudiar las características técnicas y funcionales de cada Bus de Servicio Empresarial, comparando las funcionalidades de Mule ESB versus OpenESB para poder establecer cual ESB cumple con todas las especificaciones necesarias y se adapte mejor, preste las facilidades para la optimización de tiempo y recursos en el desarrollo del sistema de facturación electrónica. El capítulo seis se desarrolla el prototipo de facturación electrónica, el cual fue realizado en la plataforma de java utilizando como framework de desarrollo a Eclipse Kepler y la base de datos PostgreSQL, todo el sistemas se lo desarrollo con la metodología ágil XP (Programación Extrema), el sistema cumple con el esquema de emisión de facturas electrónicas del SRI. Finalmente el capítulo siete se establecerán las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron cuando se realizó el desarrollo del proyecto.
Description: Comparar dos ESB (Enterprise Service Bus); Mule ESB vs GlassFishESB/OpenESB, con el Prototipo: Facturación Electrónica.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7837
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 405
0000020569
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 405 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado6,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 405 ARTICULO.pdfArtículo Periodístico578,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 405 logo.jpglogo216,57 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons