|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8091
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andino Andino, Segundo Marcelo | - |
dc.contributor.author | Ojeda Arteaga, Jessica Karina | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T20:33:35Z | - |
dc.date.available | 2018-04-02T20:33:35Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2018-04-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3323 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000025958 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8091 | - |
dc.description | Determinar la importancia del juego en el desarrollo de la coordinación compleja en la Unidad Educativa “17 de Julio” con los niños/as de 3 a 4 años, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2016 - 2017. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la importancia del juego en el desarrollo de la coordinación compleja en la Unidad Educativa “17 de Julio” con los niños/as de 3 a 4 años, de la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2016 -2017. La potencialización del desarrollo de las habilidades coordinativas contribuye a mejorar los procesos perceptivos y coordinativos; el mejor instrumento didáctico para lograrlo es el juego, ya que motiva a realizar actividades físicas de forma creativa y divertida. La problemática radica en que la mayoría de establecimientos de Educación Inicial, no cuenta con el apoyo de docentes del área de Educación Física, los educadores parvularios o de Educación Básica no son especialistas en actividades físicas en algunos casos ni siquiera son titulados en la rama de educación inicial. También se evidenció que los docentes no explotan las características del juego como estrategia didáctica por el poco conocimiento e interés por el tema. Se desarrolla una guía didáctica con el tema “El juego para el desarrollo de la coordinación compleja” para los docentes que trabajen con niños pequeños, el cual motiva a trabajar de forma armoniosa y eficaz. Se presenta procedimientos y actividades de forma simple y clara, la metodología de la investigación utilizada fue de tipo de campo, documental, descriptiva y propositiva; ya que basó sus procesos e iniciativas con respecto a las características del juego y la evolución de la coordinación compleja en niños/as menores a 5 años; para el estudio de campo se aplicó una ficha de observación a 96 infantes y una encuesta a 4 docentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EL JUEGO | es_EC |
dc.subject | NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN COMPLEJA | - |
dc.title | El juego para el desarrollo de la coordinación compleja en los niños de 3 a 4 años de la unidad educativa 17 de julio de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2016-2017E | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3323 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons