Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8249
Citar este ítem

Título : Estudio del efecto de lodos residuales lácteos en suelos agrícolas para la producción de avena (avena sativa l.), en la comunidad la esperanza, provincia del Carchi
Director : Aragón Esparza, Miguel Vinicio
Autor : Revelo Rosero, Franklin Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DEL EFECTO DE LODOS RESIDUALES LÁCTEOS;SUELOS AGRÍCOLAS;PRODUCCIÓN DE AVENA;AVENA SATIVA L.;COMUNIDAD LA ESPERANZA;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 5-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : En el estudio, se realizó una fertilización con lodos residuales lácteos (LRL) más compostaje de LRL (compost). El cual tuvo como objetivo, evaluar el efecto de los lodos residuales lácteos en el suelo y en la producción del cultivo de avena. Se lo realizó en dos tipos de suelo un franco arenoso y un franco. Las cantidades de fertilizantes se lo hizo de acuerdo con el requerimiento de N para el cultivo una vez realizado los análisis de suelo. Los tratamientos fueron: T1 (25% LRL+75% compost), T2 (50% LRL + 50% compost), T3 (75% LRL + 25% compost) y se ocupó, además, T4 (urea) y T5 (sin fertilizar), para cada tipo de suelo. Se realizaron análisis de suelo antes y después de la fertilización para realizar los análisis, teniendo un periodo de 112 días. Se utilizo un DPD donde se evaluó textura, densidad aparente, pH, conductividad eléctrica, contenido de materia orgánica en el suelo, concentración de N, P, K en el suelo, altura de planta y rendimiento de materia seca del cultivo de avena. La textura no se vio afectada por la fertilización, para el pH tuvo tendencia de alcalinización en el suelo franco arenoso, la conductividad eléctrica si presento cambios por la fertilización. La materia orgánica tuvo un decrecimiento en ambos tipos de suelo, la concentración de N y P aumentaron con la fertilización, mientras que, la concentración de potasio redujo luego de la fertilización. El rendimiento fue similar entre tratamientos en el suelo franco arenoso, para el suelo franco se obtuvo rendimientos bajos sin hacer la fertilización.
Descripción : Evaluar el efecto de lodos residuales lácteos en suelos agrícolas para la producción de avena común (Avena sativa L.), en la comunidad La Esperanza, Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8249
OTRO : 03/AGP/ 234
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Código MFN : 0000026073
Carrera Profesional: Ingeniería Agropecuaria
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 234 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo520,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.