Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8259
Citar este ítem

Título : Automatización del proceso de laminado en el local de comida “La Pizza D’ivonne” para la masa de pizza
Director : Vásquez Falcony, Christian Renán
Autor : Pozo Carrillo, Marco Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE LAMINADO;LOCAL DE COMIDA LA PIZZA D’IVONNE;MASA DE PIZZA
Fecha de publicación : 6-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto va encaminado al proceso de laminado de la masa de pizza, con una visión más tecnificada e intentando mitigar posibles problemas como contaminación a la hora de realizar el proceso así como también una ayuda al personal que elabora la pizza disminuyendo tiempos de producción e incrementando el volumen de unidades producidas en condiciones manuales. Introduciendo al sector artesanal, sistemas de eficientes y de bajo costo permitiendo un desarrollo y mejorando la competitividad con otras empresas. Para el desarrollo de este proyecto se tomó en cuenta distintas variables que intervienen en el proceso del laminado como velocidad giro rodillos, potencia del motor que ejerce a los rodillos, espesor del laminado que es lo que determina la calidad del producto. Se exhibe el diseño, cálculos, ecuaciones para cada elemento que interviene en el proceso de laminado al igual el control que se utiliza para regular el espesor deseado en la masa. Para terminar se presenta el montaje de todas las piezas mecánicas y eléctricas, así como pruebas de funcionamiento junto a conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Optimizar el proceso de laminado de la masa para pizza, reduciendo su tiempo, mejorando la calidad del producto y ofrecer un mejor servicio al cliente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8259
OTRO : 04/MEC/ 226
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000026130
Carrera Profesional: Ingeniería Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 226 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.