Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8261
Citar este ítem

Título : Estudio de la integración del lenguaje de programación PHP con la base de datos NOSQL apache COUCHDB Sistema de gestión de expedientes de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Zuleta Sevilla, Nataly Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE LA INTEGRACIÓN DEL LENGUAJE;PROGRAMACIÓN PHP CON LA BASE DE DATOS;NOSQL APACHE COUCHDB SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES;ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Fecha de publicación : 8-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente Trabajo de Titulación se basa en realizar un estudio utilizando la integración de una base de datos NoSQL Apache CouchDB con el lenguaje de programación PHP, con la finalidad de aplicarla en el diseño del sistema para la gestión de expedientes de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. La presente propuesta de tesis tiene como objetivo el estudio de la integración de estas herramientas para demostrar mediante el sistema de gestión de expedientes de los estudiantes de la carrera CISIC y al mismo tiempo incorporando este sistema como forma de ayuda a la coordinación de la carrera. Para cumplir con el estudio de estas herramientas está estructurado de la siguiente manera: Introducción En esta parte se define varios conceptos como los antecedentes, situación actual, prospectiva, planteamiento del problema, se detalla el objetivo general y objetivos específicos en las cuales se explica el estudio de las herramientas, de igual manera el alcance y la justificación que fueron aprobados para este proyecto. Capítulo I En este capítulo se detalla el marco teórico como conceptos básicos acerca de las herramientas a utilizar, se define la Metodología que se utilizará para el desarrollo del sistema en este caso se trabajará con la metodología Scrum en la cual se explicará definición, características, fases de desarrollo y a su vez implementando al sistema esta metodología. Además contiene el estudio de la integración de la base de datos NoSQL Apache CouchDB con el lenguaje de programación PHP, mediante un ejemplo. Capítulo II En este capítulo se explica el desarrollo del sistema, el proceso de diseño los requisitos funcionales y una introducción de las herramientas que se utilizara para el desarrollo del sistema, diagramas de casos de uso, construcción, pruebas e implementación. Capítulo III Finalmente se añade conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
Descripción : Investigar la integración de PHP con la base de datos NoSQL Apache CouchDB para el desarrollo del sistema gestión de expedientes para la “Coordinación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8261
OTRO : 04/ISC/ 462
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026175
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 462 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo912,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.