Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8292
Citar este ítem

Título : Alternativas de aprovechamiento de la producción artesanal en la actividad turística del cantón Cotacachi - Imbabura - Ecuador
Director : Vasallo Villalonga, Yoarnelys
Autor : Anrrango Alcucer, Diego Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACTIVIDAD TURÍSTICA;PRODUCCIÓN ARTESANAL;ARTESANÍAS;TURÍSMO
Fecha de publicación : 11-may-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : Cotacachi en la actualidad, presenta varias problemáticas que imposibilitan el desarrollo de la producción artesanal conjunta a la actividad turística, entre estas se encuentran la minería en la zona de Intag, la accesibilidad y la infraestructura para la recepción de turistas en el caso de las comunidades y de la zona urbana. Con las bibliografías tomadas como referencia se conoce términos básicos que conjuntamente originan los productos artesanales y son analizados de manera Internacional, Nacional y Local, para un mejor conocimiento de cómo surgen dichos productos a través de la historia y según varios países que en la actualidad la practican satisfactoriamente. Finalmente entender de qué manera se desarrolla la producción artesanal en el país y específicamente en el cantón Cotacachi que es el área de estudio. A través de las fichas de observación de campo es como se pudo determinar si los emprendimientos y centros de comercialización cuentan con los requisitos y características necesarias básicas para recibir turistas y visitantes interesados en las formas de producción y así mismo adquirir los diversos productos elaborados. Se analiza la preferencia del mercado consumidor de productos artesanales a través de encuestas aplicadas en el cantón, en donde la producción y comercialización de productos a base de cuero es la más consumida debido a su mayor promoción, a diferencia del resto de emprendimientos o de producción artesanal variada que se encuentra en todo el cantón, resultando mayores compras en productos de menor valor y viceversa, esto generalmente en temporada vacacional y de forma familiar. A través de tres rutas artesanales propuestas, implementadas con mapas de los recorridos, con trípticos promocionales de cada ruta y finalmente en una página web donde se promocionan y comercializan los productos y las rutas turísticas con temática artesanal es como se pretende aportar a minimizar y/o eliminar las problemáticas.
Descripción : Diseñar alternativas de aprovechamiento de la producción de artesanías a la actividad turística del cantón Cotacachi provincia de Imbabura - Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8292
OTRO : 02/TUR/ 077
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Código MFN : 0000026354
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 077 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.