Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8322
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el Centro Infantil Azaya, Parroquia de Alpachaca, Cantón Ibarra durante el periodo 2014 - 2015
Director : Salazar Andino, Lourdes Hipatia
Autor : Chamorro Chuquín, Ana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE;LÓGICO MATEMÁTICO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 18-jun-2018
Fecha de creación : 20-abr-2016
Resumen : El presente Trabajo de Investigación se refirió a las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el centro infantil “Azaya”, parroquia de Alpachaca, cantón Ibarra durante el periodo 2014 - 2015.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo de métodos, técnicas que utilizan las educadoras. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se consideró los siguientes aspectos como la originalidad, utilidad teórica, práctica y posteriormente se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información para redactar las categorías formuladas en la investigación, en este caso las estrategias didácticas, y pre matemática, las mismas que se recopilaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta aplicada a las educadoras y una ficha de observación aplicada a los niños, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente e interpretar cada una de las preguntas señaladas en la encuesta y ficha de observación, Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las estrategias didácticas las mismas que sirvieron para la enseñanza de la pre matemática de los niños. La guía didáctica contiene actividades de aprendizaje, donde los niños aprendan la pre matemática por medio de juegos didácticos. Las estrategias didácticas adecuadamente seleccionadas en el preescolar pueden servir de estímulo para desencadenar procesos que pongan en ejercicio las actividades perceptivas de los niños. Es importante que el maestro desarrolle en el niño la expresión creativa invitándolo y motivándolo para que poco a poco diferencie las características de los mismos llegando a la representación de las nociones lógico matemáticas.
Descripción : Determinar las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el centro infantil Azaya, parroquia de Alpachaca, cantón Ibarra, durante el periodo 2014 - 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8322
OTRO : FECYT/ 2808
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2808 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2808 logo.jpgLogo38,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.