Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8385
Citar este ítem

Título : Participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir Azaya de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el período 2014 - 2015
Director : Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Autor : Álvarez Molina, Carmen Eulalia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;FORMACIÓN INTEGRAL;PADRES DE FAMILIA;FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS;CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR AZAYA;IBARRA
Fecha de publicación : 11-jul-2018
Fecha de creación : 7-jun-2016
Resumen : Este trabajo de investigación se refiere a: “La participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil de Azaya” de la ciudad de Ibarra de la Provincia de Imbabura en el período 2014-2015. Tiene como objetivo principal determinar la influencia de la participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas. En la justificación se explican las razones para realizar este trabajo de investigación, se identificó, la necesidad, importancia y factibilidad. Para la elaboración del marco teórico se recogió información de acuerdo a las categorías, para ello se consultó en libros, revistas y artículos relacionados con el tema, que permitieron sustentar el trabajo de una manera científica. Se utilizó para la parte metodológica la investigación de campo, documental, descriptiva, exploratoria, propositiva, explicativa. También se utilizaron métodos que guiaron el proceso de la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta y la ficha de observación dirigida a padres de familia y a los niños y niñas del centro educativo, obteniendo valiosa información que permitió con el análisis e interpretación de los resultados, comprobar la existencia del problema, para lo posterior plantear conclusiones y recomendaciones, entre las recomendaciones se tiene la puesta en marcha de la propuesta que consistió en la elaboración y aplicación de talleres, los mismos que estuvieron encaminados a motivar e incentivar a los padres de familia para mejorar su participación en el desarrollo integral de los niños y niñas como beneficiarios directos y también a las docentes para que tengan el respaldo y la colaboración directa de todos los actores educativos, con actitudes positivas para desarrollar una educación significativa y de calidad logrando así una formación integral de los niños en el del Centro Infantil. Es importante comprometer a los padres de familia para mejorar la educación en general en cualquier nivel. Los esfuerzos para mejorar la educación tienen mayor peso cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad poseen un entendimiento mutuo y una buena comunicación. Si no hay esa participación por parte de todos los miembros de la comunidad en las decisiones que afectan en forma directa a la educación y si no hay el comprometimiento de los mismos a veces se da como resultado apatía, desconfianza o confrontación sin beneficiar en forma directa a los niños y niñas.
Descripción : Analizar la participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Azaya”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el período 2014 - 2015”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8385
OTRO : FECYT/ 2847
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020683
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2847 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2847 logo.jpgLogo48,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.