Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8386
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de comunicación para la asamblea de unidad cantonal de Cotacachi
Director : Torres Vinueza, Jorge Mauricio
Autor : Marín Montero, Verónica Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS;PLAN ESTRATÉGICO;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 11-jul-2018
Fecha de creación : 21-jun-2016
Resumen : La comunicación de la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, requiere establecer un Plan Estratégico de Comunicación que permita establecer estrategias comunicacionales a fin de mejorar los diferentes ámbitos de participación dentro del Cantón. La presente investigación nace de la necesidad de observar cómo se dan estos procesos participativos, la relación que existe entre la Asamblea de Unidad Cantonal y su modelo de gestión; así como establecer la carencia de propuestas claras para que exista un eficiente flujo de información hacia sus públicos de interés. La primera parte del presente trabajo, ubica las definiciones, procesos, modelos de gestión y mecanismos establecidos para la participación local y como se relacionan con una eficiente comunicación, enmarcada en el ámbito social y de desarrollo para la población. La propuesta se sustenta en técnicas de investigación y análisis, a fin de proponer una estrategia de comunicación aplicable a la organización, enfocada en el fortalecimiento de la información y la participación ciudadana, así como implementar nuevas herramientas comunicacionales a su ámbito de acción, en beneficio del desarrollo local. La investigación plantea un sistema adecuado para alcanzar resultados positivos acordes a la situación real, contexto histórico y proyección futura, con el objetivo de lograr una propuesta alternativa que aporte a cambiar la situación actual. Además, el posicionamiento teórico personal, basado en la experiencia de la aplicación de los métodos y técnicas de investigación, realizado a través de entrevistas personales a promotores de la participación ciudadana en Cotacachi, focus groups direccionados a establecer los aportes de cada sector en el proceso de participación, y observaciones de los procesos participativos que se dan en las tres zonas del Cantón; permitieron obtener resultados específicos de la investigación, visibilizando de mejor manera la problemática actual. Como resultado de la investigación nace una propuesta alternativa denominada como el Plan Estratégico de Comunicación para la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi con enfoque en la participación, en el cual se establece las estrategias, herramientas y tácticas para fomentar la participación, y de esta manera incidir en el desarrollo económico y productivo de la localidad
Descripción : Posicionar a la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi como referente de participación ciudadana, a través de un Plan Estratégico de Comunicación con enfoque en la participación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8386
OTRO : FECYT/ 2848
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020672
Carrera Profesional: Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Lic. Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2848 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2848 logo.jpgLogo200,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.