Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8393
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Collaguazo, Martha Susana-
dc.contributor.authorMediavilla Perugachi, María Belén-
dc.date.accessioned2018-07-12T17:40:33Z-
dc.date.available2018-07-12T17:40:33Z-
dc.date.created2016-06-15-
dc.date.issued2018-07-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2856es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8393-
dc.descriptionAnalizar la influencia de las estrategias didácticas para fortalecer la práctica de valores en los niños de primer año de educación básica de la escuela “Dr. Alfredo Pérez Guerrero”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo se realizó para solucionar el comportamiento inadecuado de los niños del primer año de educación básica de la escuela ¿Dr. Alfredo Pérez Guerrero¿. La investigación se sustenta en la fundamentación filosófica, que considera a cada ser humano como un sujeto único, sensible y creativo. Los aportes pedagógicos con teoría de la crianza indagan y reflexionan acerca de los modos particulares de enseñar a los niños desde los tres años de edad, contenidos referidos al desarrollo personal y social. La psicología aportó con la teoría cognitiva, que explica la interacción del hombre con su cultura y sociedad. Los aportes sociológicos se basan en la teoría sociocultural que enfatiza la participación activa de los niños con su ambiente. La fundamentación axiológica aportó con la explicación de la teoría en valores, que los concibe como principios de los juicios morales y éticos. Se analizaron dimensiones y variables de las estrategias didácticas y valores. En la parte metodológica se utilizó la investigación de campo, documental, descriptiva y propositiva. Los métodos empleados fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se propuso una herramienta didáctica para la solución del problema, ya que se determinó que la mayoría de las docentes parvularias de esta institución educativa, no tienen suficientes conocimientos sobre estrategias didácticas que fortalezcan la educación en valores de los niños del primer año de educación básica. Además, la mayoría de los pequeños muestran irresponsabilidad en sus actividades escolares, irrespeto entre compañeros, hurto, etc. Para estas dificultades se elaboró la propuesta titulada: “Talleres de fortalecimiento en valores, actitudes y comportamientos pacíficos de los niños del primer año de educación básica”, para lograr.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la práctica de valores en los niños de primer año de educación básica de la Escuela Doctor Alfredo Pérez Guerrero, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020691es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2856 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2856 logo.jpgLogo103,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.