Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8410
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorQuelal Escobar, Ligia Johana-
dc.date.accessioned2018-07-13T15:31:20Z-
dc.date.available2018-07-13T15:31:20Z-
dc.date.created2016-07-07-
dc.date.issued2018-07-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2861es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8410-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los problemas de disgrafía en el bajo nivel académico de los niños y niñas a partir del tercer año de la Educación Básica de la Unidad Educativa “La Libertad, de la parroquia La Libertad. Cantón Espejo en el año 2013.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo da a conocer sobre la disgrafia siendo esta una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas letras, dificultándole el trazado. Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la enseñanza en la actualidad, existen métodos pedagógicos aplicados por los docentes, observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el proceso docente. Para contribuir con la solución, esta investigación pretende aportar con una guía de estrategias didácticas, mediante el desarrollo de talleres múltiples, los cuales se caracteriza por ser interactivos, eficientes y atractivo para los niños. En este documento se muestran un conjunto de actividades en las que se utiliza varias técnicas como son picados con punzón además de ayudar al desarrollo de la psicomotricidad, lateralidad entre otras las que van a realizar los niños, con el objetivo de practicarlas cada vez que se quiera o pueda. Los métodos que se utilizaron fueron el inductivo - deductivo, que partió del problema planteado para proponer las posibles alternativas de solución, el método analítico sintético porque analizó los principales aspectos de la propuesta, el método estadístico para el análisis cuantitativo y porcentual de la información. En el cuarto capítulo el resultado de las encuestas es que los estudiantes tienen problemas de escritura con problemas graves de disgrafía. Y es por lo tanto que la trilogía educativa es el pilar fundamental de la educación, por lo que todos debemos arrimar el hombro para que los estudiantes salgan adelante con éxito y sean personas de bien tanto en su vida diaria como en lo profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectDISGRAFÍAes_EC
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleLa disgrafía y su incidencia en el bajo rendimiento académico a partir del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa La Libertad de la parroquia la Libertad, cantón Espejo en el año 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageEspejo. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000020753es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2861 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2861 logo.jpgLogo31,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.