Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/843
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de atención de medicina homeopática y terapias medicas complementarias en la ciudad de Ibarra
Director : Mier Urbina, Hugo Raúl
Autor : Monge Cruz, Oscar Ruben
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MEDICINA HOMEOPÁTICA;TERAPIAS MÉDICAS;SERVICIOS MÉDICOS
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : La siguiente es una síntesis de la información obtenida en la presente investigación, en la cual se da un acercamiento a los aspectos más relevantes. Para el levantamiento del Diagnostico se utilizó métodos de investigación, técnicas de encuestas y entrevistas aplicadas como instrumentos de investigación diseñados para recolectar y obtener datos. La información secundaria fue obtenida del Instituto Nacional de Estadística y censo INEC, quienes viabilizaron la estructura de la información, definida como información de conocimiento publico. Para diseñar matrices de información que contenga las oportunidades y los riesgos que conlleva la implementación del presente proyecto. De esta manera para que el desarrollo del proyecto sea lógico y racional, se ha permitido sustentar con el fundamento teórico científico, los aspectos más relevantes que directa e indirectamente tienden a fortalecer la investigación. Para el desarrollo del Estudio de mercado se ha tabulado la información primaria y secundaria, la cual nos permitió tener una visión amplia de su comportamiento en el medio a ofertarse y luego de realizar el respectivo análisis de la problemática de la medicina actual, dado los inconvenientes que se presentan en el desarrollo natural de la medicina actual, se ha visto en la necesidad de la creación de un centro de atención de medicina homeopática en la ciudad de Ibarra, con el fin de diversificar y conjugar los servicios médicos que se ofertan en la ciudad de Ibarra. Para la ejecución de la propuesta del proyecto se ha realizado un estudio de la ubicación, vías de acceso, estructura orgánica, estrategias a las cuales se regirá el centro de medicina homeopática para su funcionamiento. Además, se ha realizado un análisis de la inversión, sus costos de operación, organización y comercialización. Con todo lo manifestado anteriormente, muestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto, así como los resultados de los impactos y el promedio medio positivo, resultado final que se tiene de la implementación del presente proyecto, ya que de esta manera brinda mayor confianza para su ejecución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/843
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 188 ABSTRACT.pdf20,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 188 Tesis.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 189 PRELIMINARES.pdf99,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.