Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/849
Citar este ítem

Título : Diseño de un plan de marketing para la empresa de consultoría y capacitación de la gestión de mercadeo “Alcon Consulting”
Director : Vinueza Benítez, Alex Fernando
Autor : Garrido Toscano, Edison Paúl
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;EMPRESA DE CONSULTORÍA;EMPRESA DE CAPACITACIÓN;GESTIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : Con la finalidad de facilitar el desarrollo del presente estudio se ha dividido en seis partes, en la que se concentran todos los elementos teóricos, metodológicos y aplicaciones prácticas, mismas que pretenden encontrar la mejor alternativa para orientar a la empresa Alcon Consulting a proyectar su plan de marketing. La primera parte concentra todo lo relacionado con la investigación teórica y recopilación de información bibliográfica de temas importantes como la definición, importancia, proceso y coordinación del marketing, los componentes del plan de marketing, las nuevas tendencias del marketing. Esta sección de estudio tiene la finalidad de establecer las principales variables teóricas involucradas, de manera que se transforme en un referente para las aplicaciones prácticas. La segunda y tercera parte comprende el diagnostico interno y externo analizado desde varias perspectivas. Analizamos la situación actual de la empresa, desde sus antecedentes, hasta sus capacidades financieras, administrativas, tecnológicas y su talento humano y pasando por un amplio análisis de sus componentes y funciones. En la situación externa analizamos el entorno político y financiero que involucra directamente al negocio de Alcon, como inflación, crecimiento económico, riesgo país, remesas, mercado laboral y salarios, todo esto con la finalidad de determinar las oportunidades y riesgos para el negocio. La cuarta parte comprende un estudio de mercado para establecer las necesidades, preferencias, tendencias de consumo y capacidad financiera de la población, basado en encuestas y entrevistas de gran aporte para nuestro estudio. Este es el punto de partida para elaborar la propuesta del plan de marketing. La quinta parte comprende la propuesta del plan de marketing, donde se inicia desde un análisis FODA, estableciendo los objetivos del plan, definición de las estrategias de producto, de comunicación, de relaciones públicas, de distribución, de precio, hasta sus beneficios y el presupuesto para su implementación. La sexta parte contempla las conclusiones y recomendaciones que se han obtenido del estudio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/849
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 165 PRESENTACION TESIS.pdf4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 165 TESIS.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.