Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8547
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de comida mexicana en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura17-2018
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Montesdeoca López, Carla Estefanía
Carrera Collaguazo, Karina Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE COMIDA MEXICANA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 19-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo trata sobre la creación de una microempresa productora y comercializadora de comida mexicana en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, la cual se espera que brinde productos de excelente calidad mediante la implementación de técnicas y estrategias eficientes a fin de conseguir la total satisfacción de los clientes. Para ello, fue necesario analizar cuidadosamente varios aspectos que permitieron obtener información relevante y así determinar su viabilidad. Mediante el estudio del diagnóstico situacional se pudo identificar las diversas oportunidades que ofrece el sector. En el estudio de mercado se analizó a la competencia existente y mediante el uso de técnicas de investigación se pudo confirmar la aceptación de los productos a ofertarse. Como resultado del estudio técnico se determinó la localización óptima de la microempresa y permitió establecer la maquinaria requerida, la materia prima, mano de obra y los costos indirectos de fabricación necesarios para la preparación de los productos finales. Por medio del estudio financiero se logró definir que la puesta en marcha de la microempresa muestra un escenario optimista para los inversionistas. También se realizó el diseño una propuesta organizacional que expone la filosofía empresarial a través de la misión, visión, valores, políticas, manual de funciones para cada puesto de trabajo y un organigrama que asegure el buen funcionamiento de la microempresa, la misma que será unipersonal y de carácter privado. Finalmente se presenta el análisis del impacto económico, social, organizacional y ambiental, obteniendo resultados positivos, lo cual significa que la ejecución del proyecto generaría varios beneficios.
Descripción : Realizar un estudio de mercado a partir de la identificación y el análisis de variables como la oferta, demanda, comercialización, producto y precios para definir si la microempresa tendrá acogida en el mercado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8547
OTRO : 02/ICA/ 1449
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027361
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1449 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGOTIPO.jpgImagen131,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.