Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8625
Citar este ítem

Título : Estudio de los potenciales turísticos naturales y culturales de la comunidad Guallupe, parroquia La Carolina, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cevallos Calapi, Raúl Clemente
Autor : Cuasque Chicango, Byron Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE LOS POTENCIALES TURÍSTICOS NATURALES Y CULTURALES;COMUNIDAD GUALLUPE;PARROQUIA LA CAROLINA;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La comunidad de Guallupe, parroquia la Carolina, se encuentra asentada al noroccidente del cantón Ibarra, a 1800 m.s.n.m., posee un clima tropical, gran riqueza paisajística, cultural y un gran potencial humano. Estos recursos constituyen potenciales atractivos susceptibles para el desarrollo del turismo. Sin embargo, en la actualidad la población se dedica netamente a la agricultura y ganadería, incrementando la frontera agrícola a causa de la ausencia de alternativas para el uso adecuado de sus recursos. La presente investigación tiene como finalidad, identificar los recursos naturales y culturales que ostenta la comunidad de Guallupe, parroquia la Carolina y las actividades turísticas que se pueden desarrollar para fijar el tipo de turismo a implementarse. Fue necesario inventariar los atractivos turísticos naturales y culturales; caracterizar los atractivos naturales y culturales; y determinar un estudio de mercado para el desarrollo turístico. Una vez realizada la investigación se determinó que la parroquia cuenta con recursos idóneos para el desarrollo de actividades turística. Tomando en cuenta las características y potencialidades que presenta la parroquia, se estructuró una propuesta alternativa, denominada “Plan de Desarrollo Turístico”, mismo que tiene como objetivo integrar los componentes turísticos disponibles en la parroquia, para construir en destino turístico con involucramiento participativo y equitativo de los habitantes de la parroquia. Para finalizar se anexa una página web y un video promocional, y un tríptico que será la base para la promoción de las potencialidades turísticas naturales y culturales de la parroquia.
Descripción : Determinar los potenciales turísticos naturales y culturales de la comunidad Guallupe, parroquia la Carolina, para promover la actividad turística.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8625
OTRO : 02/TUR/ 093
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027502
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 093 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.