Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8690
Título : Análisis sobre gestión documental en las funciones administrativas y académicas de la unidad educativa “28 de Abril” periodo 2017-2018
Director : Encalada Canacuan, Richard Adán
Autor : Caisaguano Revelo, Maira Del Rosario
Palabras clave : ANÁLISIS SOBRE GESTIÓN DOCUMENTAL;FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y ACADÉMICAS;UNIDAD EDUCATIVA 28 DE ABRIL
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El desarrollo de la investigación sobre gestión documental, en las funciones administrativas y académicas en la Unidad Educativa “28 de Abril”, permite conocer las dificultades por el mal manejo de la documentación donde fundamentalmente la investigación hace referencia a aspectos de tipo teóricos, sociológicas, filosóficas, legales y tecnológicas; donde se aplicó un proceso que oriente a los docentes y administrativos a un manejo adecuado de los archivos físicos y tecnológicos. Determinando un estudió para recopilación de información a miembros de la comunidad educativa entre representantes, padres y madres de familia, docentes, empleando una metodología instructiva para la aplicación del desarrolló por medio de métodos, técnicas a través de encuestas, ficha de observación y entrevistas, las mismas que permitieron delinear la propuesta de investigación una vez que se verifico la idea central a defender. El avance de la investigación ayudó a determinar el análisis e interpretación de resultados por medio de la tabulación e información obtenida, su finalidad es de comprobar el cumplimiento de los objetivos y pregunta central, para posteriormente establecer conclusiones y recomendaciones; evidenciando la necesidad que presenta la institución. Como propuesta de investigación comprende el mejoramiento en el manejo de gestión documental en las funciones administrativas y académicas en la institución educativa: a través de plataformas ministeriales como AMIE, QUIPUX, CAS, Educar Ecuador, Portafolio Docente considerando el organigrama institucional permite determinar las funciones que cumple cada uno de los miembros de la comunidad educativa; para brindar una atención de calidad y calidez en el área administrativa durante el manejo de la gestión documental, agilidad, tiempo y atención al usuario; sujetos a las disposiciones del Ministerio de Educación.
Descripción : Elaborar un manual de procesos para mejorar la gestión documental en las funciones administrativas y académica de la Unidad Educativa “28 de Abril”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8690
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027551
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3403 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
GUIA.pdfGuía4,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons