Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8694
Title: Causas pedagógicas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de los octavos años de educación básica de la unidad educativa “Rafael Suárez Meneses” de la parroquia San Francisco del, cantón Ibarra en el año lectivo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Rodríguez Mejía, Betty Patricia
Keywords: CAUSAS PEDAGÓGICAS QUE INCIDEN;COMPRENSIÓN LECTORA;ESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS AÑOS;EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA RAFAEL SUÁREZ MENESES;PARROQUIA SAN FRANCISCO;CANTÓN IBARRA
Issue Date: 13-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El desarrollo del presente trabajo de investigación permitió establecer las causas pedagógicas de comprensión lectora de los estudiantes de octavos años de la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses, de la ciudad de Ibarra, donde se identificó la poca comprensión lectora en la enseñanza aprendizaje del docente en las diferentes áreas y contenidos que permita construir un aprendizaje significativo y con el propósito de elevar la calidad de lectura comprensiva en los estudiantes. Se cumplió con los objetivos dirigidos a determinar las causas del aprendizaje, establecer la estructura y el contenido de las diferentes estrategias, desarrollar los diferentes niveles de lectura. La investigación es descriptiva de tipo exploratoria, utilizó la técnica de la encuesta: como instrumento el cuestionario dirigidos a docentes, estudiantes y padres de familia, con los respectivos análisis se obtuvo varias conclusiones. La metodología empleada fue de carácter cualitativo, cuantitativo: mediante los cuales se estableció falencias y desconocimiento en la aplicación de estrategias destinadas a favorecer la comprensión lectora. Lo que permitió plantear una propuesta metodológica que fortalezca la lectura comprensiva del educando de manera eficiente y estudiantes con hábitos de lectura, para que a futuro sean críticos y analíticos.
Description: Establecer las causas pedagógicas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de los octavos años de educación básica de la Unidad Educativa “Rafael Suárez Meneses” de la parroquia San Francisco, cantón Ibarra en el año lectivo 2017-2018, y Propuesta Alternativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8694
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027560
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 703 TESIS.pdfTesis1,9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons