Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8715
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la microempresa “Expopapelería”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Montalvo Cevallos, Mario Andrés
Keywords: PLAN DE MARKETING;MICROEMPRESA EXPOPAPELERÍA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 17-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de un plan de marketing para la microempresa Expopapelería, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Como primer pasó se realizó un diagnóstico de la situación actual de la papelería, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y comercialización, y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la ciudad de Ibarra. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan a la microempresa obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho plan de marketing.
Description: Desarrollar un plan de marketing, con estrategias adecuadas para la microempresa “EXPOPAPELERÍA” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8715
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027588
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Ing. en Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 239 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons