Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8756
Citar este ítem

Título : Diseño de proceso e instrumentación de un invernadero automático localizado en la granja experimental “Yuyucocha”
Director : Mosquera Terán, Washington Gustavo
Autor : Flores Cardenas, Hamilthon Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DE PROCESO E INSTRUMENTACIÓN;INVERNADERO AUTOMÁTICO;GRANJA EXPERIMENTAL YUYUCOCHA
Fecha de publicación : 20-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : En la actualidad la mayoría de los procesos tanto en la industria ganadera, florícola como en las diferentes áreas agrícolas utilizan sistemas automáticos o semiautomáticos, con los cuales, la calidad de los productos aumenta optimizando recursos como materia prima y energía. El proyecto que se detalla en el presente documento tiene como fin realizar el diseño de procesos e instrumentación para un invernadero aeropónico, para lo cual se enfoca en los diferentes procesos que funcionan dentro de un invernadero: calefacción, humidificación, ventilación, iluminación y concentración de CO2. Se hace un análisis de los parámetros y variables que se presentan en la localización del invernadero, se elige adecuadamente los sensores y actuadores a utilizar según los requerimientos técnicos(cálculos) y ambientales (condiciones microclima). Estos dispositivos nos ayudaran a inspeccionar y regular el microclima adecuado para el cultivo. Se logra esto por medio de un controlador lógico programable (PLC) que administra los parámetros ambientales que son captados por sensores, llevando a activar o desactivar el sistema más adecuado y por ende el actuador correcto para cada uno de los casos, esto según el microclima que se presente en el invernadero. Para cada uno de los sistemas se presente los diagramas de flujo, eléctricos y P&ID que nos permiten visualizar la funcionalidad del diseño presentado.
Descripción : Determinar el diseño de los procesos y la instrumentación necesaria para un invernadero aeropónico basado en la norma ISA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8756
OTRO : 04/MEC/ 243
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027594
Carrera Profesional: Ingeniería en Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 488 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen98,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons