Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8885
Citar este ítem

Título : Implementación de un manual de procedimientos de atención al cliente y control de información para la empresa Guambar de San Antonio de Ibarra, provincia Imbabura en el año 2018
Director : Bastidas Játiva, Rosa Alba
Autor : Montalvo Cisneros, Estefanía Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 6-feb-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : Una buena atención al cliente es fundamental, para que las empresas nuevas se desarrollen, ya que se contará con clientes fijos y por ende aumentará sus ganancias económicas, de lo contrario no podría cumplir con los objetivos planificados. Siendo Ecuador un país que se encuentra en constante competencia en el mercado, las empresas deben diferenciarse una de la otra, por lo tanto, este trabajo tiene como finalidad mejorar la atención a los clientes por parte de los trabajadores y contar con un control de información. El presente trabajo se realizó en la empresa “GUAMBAR”, productora de licor artesanal, instalada en San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura. La Empresa carece de un Manual de Procedimientos de la Atención al Cliente y Control de Información, con el cual se logrará satisfacer las demandas y proveer oportunamente los pedidos. En el primer capítulo se realiza el marco teórico con las variables que comprende el tema de estudio, y son necesarias para entender sus conceptos e ideas. El segundo capítulo detalla la metodología, se emplea los tipos de investigación que son necesarios, los métodos de investigación y los instrumentos que ayudaron a obtener datos reales para la elaboración del plan. En el tercer capítulo se realizó un análisis de resultados y una interpretación; para concluir se elabora la propuesta para brindar una solución alternativa al problema existente en la empresa.
Descripción : Mejorar el desempeño empresarial; laboral y de atención al cliente, en la empresa Guambar con la implementación del manual de procedimientos y control de información.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8885
OTRO : FECYT/ 3428
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027748
Carrera Profesional: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3428 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons