Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8888
Title: Guía didáctica para la disciplina de Inglés Técnico, con enfoque interdisciplinario: Caso práctico tercero de bachillerato, en Servicios Hoteleros de la Unidad Educativa PCEI 31 de Octubre año lectivo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Naranjo, Lílian Mercedes
Authors: Tocagon De La Cruz, Mayra Noemi
Keywords: GUÍA DIDÁCTICA;DISCIPLINA DE INGLÉS TÉCNICO;ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO;CASO PRÁCTICO TERCERO DE BACHILLERATO;SERVICIOS HOTELEROS;UNIDAD EDUCATIVA PCEI 31 DE OCTUBRE
Issue Date: 6-Feb-2019
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: En la actualidad tomar en cuenta las prácticas pedagógicas que se aplican en Latinoamérica sobre todo en Ecuador es de gran importancia, porque existe carencia en el mejoramiento de la enseñanza del idioma inglés, por lo tanto, imposibilita que los estudiantes tengan fluidez al hablar un lenguaje extranjero. El Ministerio de Educación ha incluido la disciplina de inglés desde los primeros años de educación básica, pero es una realidad latente que aun en las universidades los estudiantes no han desarrollado las destrezas de hablar, escribir, leer y escuchar de una manera adecuada. En los últimos años se han desarrollado investigaciones y textos para fortalecer el inglés en relación con la hotelería y turismo, pero muy pocas investigaciones entre el inglés aplicado al sector hotelero. Con lo antes mencionado, la presente investigación tiene como objetivo elaborar una guía didáctica para la disciplina de inglés técnico, con enfoque interdisciplinario porque se unificaron las disciplinas de inglés y Servicios Hoteleros, siendo la guía aplicada como caso práctico para el tercero de bachillerato en servicios hoteleros de la Unidad Educativa PCEI 31 de Octubre, en el año lectivo 2017-2018. La presente investigación previa a la obtención del título de MSc. en Gestión de la Calidad en Educación, se vuelve una herramienta para el trabajo docente del bachillerato técnico. Igualmente, esta investigación es un referente para que los estudiantes de bachillerato en Servicios Hoteleros de la Unidad Educativa PCEI 31 de Octubre de Otavalo mejoren su rendimiento académico en la disciplina de inglés técnico y pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en clase, en el campo laboral del sector Hotelero.
Description: Elaborar una Guía Didáctica para la asignatura de inglés técnico con enfoque interdisciplinario a fin de contribuir al fortalecimiento de saberes y destrezas sociolingüísticos de lengua extranjera.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8888
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027768
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMAGEN.jpgImagen195,2 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 709 TESIS.pdfTesis4,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons