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Título : Implementación de una guía de íconos visuales, para la producción textil con enfoque etno-urbano del cantón Antonio Ante 2017-2018
Director : Guamán Mullo, Edwin Iván
Autor : Jácome Villalba, Karen Liseth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUÍA DE ÍCONOS VISUALES;PRODUCCIÓN TEXTIL CON ENFOQUE ETNO-URBANO;CANTÓN ANTONIO ANTE
Fecha de publicación : 29-mar-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Innovación en el área textil incluye optimizar tecnología, ahorrar costos, mejorar estándares de calidad, insertar procesos diferentes y originales utilizando diseño gráfico y de modas, todos estos aspectos a generar una cadena de valor con hábitos de consumo. El sector productivo de Antonio Ante posee una economía abierta especializada en el área textil, en especial la ciudad de Atuntaqui, en ella se elaboran productos textiles de diversos materiales, en su mayoría prendas de vestir de uso diario donde convergen los diferentes grupos sociales en el que un individuo se desarrolla, esto incluye el hogar, la escuela, los espacios al aire libre, etc.; todas estas confeccionadas con originalidad, calidad y precios adecuados, lo que ha hecho de esta pequeña ciudad del Norte ecuatoriano un ícono en la moda nacional. El presente proyecto de investigación cuenta con varios problemas en este ámbito, el principal radica en la parte gráfica implementada en la vestimenta, debido a que no se le da la importancia que se debe por parte de los productores, pues el diseño y patronaje son considerados hoy en día los pilares fundamentales para el área textil Los productores textiles carecen de conocimientos en ámbitos de creatividad e innovación, pues dedican sus esfuerzos a los procesos de producción a escala en grandes cantidades para satisfacer las demandas y exigencias del mercado local, nacional y extranjero, razón por la que han obviado la atención a la creación de diseños propios y exclusivos. Un factor a destacarse ha sido la falta de una identidad propia en la moda de Atuntaqui pues se ha llegado a comprobar la adquisición de mercadería en otras ciudades, para comercializarla como creaciones propias, limitándose únicamente al cambio de etiquetas o una ligera alteración en las prendas; esto ha denigrado el nombre del fabricante y de las casas de moda de la ciudad. ¿Qué importancia tiene una línea propia de diseño e imagen en la producción textil del Cantón Antonio Ante? Al carecer de investigaciones previas con referencia a la iconografía del pueblo anteño, se pone a consideración la importancia de que los datos existentes sean procesados para ser direccionados y contribuir con la responsabilidad social que todo emprendimiento local busca; generando fuentes de empleo, planteando estrategias de re-posicionamiento de Antonio Ante como el ícono de la moda, llegando a tener a su favor un análisis previo en sus diseños pues se ve necesario dejar lo genérico de lado y poder ingresar a un mercado tan competitivo como el mundo de la moda; por estas razones la presente guía busca adaptar elementos gráficos y demostrar que se puede generar una nueva tendencia en la moda a nivel nacional e internacional. El desarrollo industrial aprovecha las capacidades y conocimientos de profesionales afines en la rama textil; por ello la sugerencia de crear e impulsar una marca propia, basándose a un proceso de trasformación del campo de la moda que está en constante cambio y actualización. Es importante dar a conocer a los productores la importancia en la que Atuntaqui se ha ubicado dentro del mercado textil; destacando siempre el potencial y talento humano, que la han colocado donde se encuentra hora; esto mediante la incorporación de una guía con íconos visuales que enfocan una imagen totalitaria y el origen de los diseños con enfoque andino y urbano; todo esto formando una personalidad que MUSQ PAYQ refleja y evoca la promesa de valoración cultural.
Descripción : Implementar una guía de íconos visuales para la producción textil con enfoque Etno – Urbano del cantón Antonio Ante 2017 -2018
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8965
OTRO : FECYT/ 3457
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador
Código MFN : 0000027967
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

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