Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/897
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una hostería ecológica en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, provincia del Carchi
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Cuasquer Cuasapud, Mireya Liliana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACION DE UNA HOSTERIA ECOLOGICA;ESTUDIO DE MERCASDO;COMPLEJOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 7-may-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : El presente; Estudio de Factibilidad para la creación de una Hostería ecológica en la parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, provincia del Carchi, está formado de la siguiente manera; Diagnostico situacional, este capítulo contiene, antecedentes del diagnostico, objetivos generales, objetivos específicos, las variables e indicadores relacionados en una matriz diagnostica, el análisis de cada una de las variables y cálculo de la muestra. Las bases teóricas, indica todos los conceptos teóricos y científicos de los temas a desarrollarse en el proyecto. En el estudio de mercado se encuentra definido la demanda, la oferta donde atreves de un análisis se puede determinar que los complejos turísticos ofrecen un servicio limitado y los lugares de hospedaje solo se dedican a esa actividad es decir que en este cantón no existe un lugar donde se pueda recrea y descansar a la vez. El estudio técnico detalla donde está situado el proyecto, su micro y macro localización, la forma de cómo serán distribuidas sus áreas, los equipos, muebles, menaje que se va a necesitar para equipar y poner en marcha la hostería. Estudio económico, se determina la inversión que será de 242.324,40 dólares, se calculo los ingresos, egresos, costos y gastos lo que permite tener un balance general y un estado de resultados, el cálculo del valor actual neto que es de 14.307,07 dólares, una TIR de 11.67%, el costo beneficio es de 1.45 dólares, el plazo para recuperar la inversión es de 4 años 8 meses y 19 días lo que comprueba que el proyecto es viable. La estructura orgánica funcional establece parámetros de constitución de la compañía, su misión, visión, las funciones de cada miembro de la hostería según su nivel de responsabilidad. Los impactos que genera el proyecto son positivos puesto que esta compañía se dedica a brindar un servicio que no tiene competencia dentro del área y su característica es la naturaleza y su protección.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/897
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 137 RESUMEN EJECUTIVO.pdf86,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 137 TESIS.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.