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dc.contributor.advisorNarváez Olmedo, Sonia Gabriela-
dc.contributor.authorLima Lima, Clara Eva-
dc.date.accessioned2019-03-29T15:07:04Z-
dc.date.available2019-03-29T15:07:04Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3461es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8970-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los rasgos depresivos en el rendimiento académico de los estudiantes de Bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, en el período 2017- 2018.es_EC
dc.description.abstractLa adolescencia es una etapa difícil en el desarrollo del ser humano y puede complicarse aún más si se presentan síntomas depresivos, estos síntomas generan en los adolescentes dificultad de concentración, problemas de atención y memoria, lo cual puede desencadenar que bajen en su rendimiento académico. El propósito de esta investigación es determinar si los estudiantes de los tres años de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra muestran rasgos depresivos y como estos influyen en su rendimiento académico. El tipo de investigación que se utilizó fue la de campo en donde se pudo recopilar la información necesaria sobre los rasgos depresivos que presentan los estudiantes mediante la adaptación de la escala de depresión de Montgomery-Asberg. El rendimiento académico se obtuvo de forma individual en base a los promedios alcanzados en el primer quimestre. La población de estudio fue de 83 estudiantes, 35 hombres y 48 mujeres. Se evidencia una x=44,41 y una s=12,84 en rasgos depresivos, este puntaje refleja en los estudiantes presencia moderada de rasgos depresivos, existe un 20% de estudiantes con niveles altos de depresión y que son sujetos de riesgo. El rendimiento académico alcanza un x=8,47 y una s=0,63 por lo tanto se demuestra que el grupo domina los aprendizajes requeridos, el 27,7% de estudiantes tienen notas menores a 8, hay que tomar en cuenta que este grupo solo alcanza los aprendizajes requeridos sin llegar al dominio de los mismos. El coeficiente de correlación de Pearson, arroja un r=-0,47 y un valor p=0,67 se explica que a niveles altos en rasgos depresivos existe menor promedio en el rendimiento académico y viceversa, siendo esta relación no significativa ni concluyente, entonces se puede observar que además de los rasgos depresivos existen otras variables intervinientes que toman un rol importante en el rendimiento académico de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRASGOS DEPRESIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DE PRIMEROes_EC
dc.subjectSEGUNDO Y TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleRasgos depresivos y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN”, de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, período 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027957es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

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