Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9013
Citar este ítem

Título : Estudio de incidencia de la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” en la red de media tensión de EMELNORTE S.A.
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Recalde Peñafiel, Mario Eduardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE INCIDENCIA DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA;PARQUE SOLAR SALINAS;RED DE MEDIA TENSIÓN DE EMELNORTE S.A.
Fecha de publicación : 2-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La presente tesis se enfoca en el estudio de la calidad de energía que la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” entrega a la red de media tensión de Emelnorte S.A. Para esta tesis se considera los índices establecidos por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad del Ecuador (ARCONEL). El principal objetivo es conocer los factores que influyen en la calidad de energía en este tipo de generación. El capítulo 1 presenta el estudio de arte de generación eléctrica a partir de energías renovables con énfasis en la energía solar fotovoltaica. Se describe además los componentes y topologías de las plantas fotovoltaicas, como son los inversores, paneles solares y transformador. Finalmente se describe el Código Eléctrico Nacional con respecto a la calidad de energía. En el capítulo 2 se describe la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” considerando los detalles técnicos de cada componente. Luego, se describe los pasos realizados para la determinación de la calidad de energía. En el capítulo 3 se analiza e interpreta los datos extraídos de la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas”. Para lo cual se analizan las variables potencia activa, potencia reactiva, voltaje, corriente, pst, plt, con respecto a la variable de la radiación solar. Además, se determina los factores que influyen en la calidad de energía. Con los resultados obtenidos en esta tesis con respecto a la potencia activa, potencia reactiva, factor de potencia, voltaje, Pst, Plt, THD de voltaje se puede determinar que hay dos factores determinantes en la calidad de energía. El primer factor es debido a la variación solar durante el día. El segundo factor es el control de potencia activa que tiene el inversor.
Descripción : Realizar el estudio de incidencia de la planta fotovoltaica “Parque Solar Salinas” en la red de media tensión de Emelnorte S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9013
OTRO : 04/MEL/ 049
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000027909
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 049 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen108,84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons