Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9054
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Guevara, Gandhy Leonardo-
dc.contributor.authorIpiales Huera, Yadira Maribel-
dc.date.accessioned2019-04-10T17:12:15Z-
dc.date.available2019-04-10T17:12:15Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-04-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3468es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9054-
dc.descriptionAnalizar las estrategias gráficas de la comunicación visual en las campañas electorales presidenciales (1996-2006), en la República del Ecuador.es_EC
dc.description.abstractPor medio de la investigación realizada sobre las campañas electorales presidenciales en los años (1996- 2009) en el Ecuador se elaboró un folleto con la recopilación de la propaganda gráfica electoral, destinada a todos los grupos objetivos ya que la investigación forma parte de la historia política del Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utilizó dos programas específicos del paquete adobe que son el Ilustrador, Photoshop para diagramar y editar la información textual y gráfica que se recopiló, en la diagramación se aplicaron principalmente los fundamentos del diseño tales como son: la forma, color, contraste, equilibrio, entre otros. Al aplicar los elementos de la composición en la diagramación permitió realizar el folleto único con este tipo de información, aplicando una serie de herramientas gráficas efectivas al momento de diagramar, como resultado se creó este material impreso sobre la propaganda política, que está fundamentada en un ambiente realista político del Ecuador, como un líder tiene la capacidad de mover una sociedad, un pueblo, un barrio, una comunidad, y que hoy en la actualidad figuras de renombre para bien o para mal de un país aún perduran en la mente de los ecuatorianos, para lo que se utilizaron imágenes, textos relatos del desarrollo de las campañas, el texto se trabajó a dos columnas para una mejor apreciación para el lector, las imágenes se manejaron en colores CYMK para una mejor calidad de impresión, fue exportado en PNG para no distorsionar lo diagramado. En conclusión, el folleto contiene una recopilación histórica de la propaganda política en el Ecuador en sus determinadas campañas electorales presidenciales, resulto de gran interés por parte de la población, ya que se recordó lo acontecido desde el año 1996 con Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad 1998, Lucio Gutiérrez 2002, Rafael Correa 2009es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN VISUALes_EC
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALES PRESIDENCIALESes_EC
dc.titleEstrategias de la comunicación visual en campañas electorales presidenciales (1996-2009) en el Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño Gráficoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028028es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3468 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis9,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen79,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons