Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9054
Citar este ítem

Título : Estrategias de la comunicación visual en campañas electorales presidenciales (1996-2009) en el Ecuador
Director : Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Autor : Ipiales Huera, Yadira Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL;CAMPAÑAS ELECTORALES PRESIDENCIALES
Fecha de publicación : 10-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Por medio de la investigación realizada sobre las campañas electorales presidenciales en los años (1996- 2009) en el Ecuador se elaboró un folleto con la recopilación de la propaganda gráfica electoral, destinada a todos los grupos objetivos ya que la investigación forma parte de la historia política del Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utilizó dos programas específicos del paquete adobe que son el Ilustrador, Photoshop para diagramar y editar la información textual y gráfica que se recopiló, en la diagramación se aplicaron principalmente los fundamentos del diseño tales como son: la forma, color, contraste, equilibrio, entre otros. Al aplicar los elementos de la composición en la diagramación permitió realizar el folleto único con este tipo de información, aplicando una serie de herramientas gráficas efectivas al momento de diagramar, como resultado se creó este material impreso sobre la propaganda política, que está fundamentada en un ambiente realista político del Ecuador, como un líder tiene la capacidad de mover una sociedad, un pueblo, un barrio, una comunidad, y que hoy en la actualidad figuras de renombre para bien o para mal de un país aún perduran en la mente de los ecuatorianos, para lo que se utilizaron imágenes, textos relatos del desarrollo de las campañas, el texto se trabajó a dos columnas para una mejor apreciación para el lector, las imágenes se manejaron en colores CYMK para una mejor calidad de impresión, fue exportado en PNG para no distorsionar lo diagramado. En conclusión, el folleto contiene una recopilación histórica de la propaganda política en el Ecuador en sus determinadas campañas electorales presidenciales, resulto de gran interés por parte de la población, ya que se recordó lo acontecido desde el año 1996 con Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad 1998, Lucio Gutiérrez 2002, Rafael Correa 2009
Descripción : Analizar las estrategias gráficas de la comunicación visual en las campañas electorales presidenciales (1996-2006), en la República del Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9054
OTRO : FECYT/ 3468
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028028
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3468 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis9,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen79,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons