Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9060
Citar este ítem

Título : Juegos para el desarrollo integral en estudiantes de primer año en la unidad educativa Manuela Cañizares periodo 2018-2019
Director : Barba Ayala, Jessy Verónica
Autor : Rojas Inca, Eduardo David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : JUEGOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL;ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO
Fecha de publicación : 10-abr-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Los juegos y juguetes son parte fundamental en el crecimiento de los humanos, son en la niñez un estimulador en el área motriz. Se elaboró está investigación con la finalidad de identificar como los actos recreativos motores y manuales promueven el desarrollo adecuado de la motricidad fina y gruesa. La zona de estudio fue la Unidad Educativa Manuela Cañizares, ubicada en el Cantón Cotacachi, periodo 2018- 2019. Los instrumentos utilizados fueron una adaptación de la batería psicología guía Portage con intención de medir el nivel de desarrollo motriz y una encuesta, para saber el interés y tiempo de los representantes hacia sus representados. La población para la investigación fue de 76 personas, entre ellas 38 estudiantes de primer año y 38 representantes de familia. La batería psicológica guía Portage evidencio que existe una minoría en la población encuestada que tiene una demora en el nivel de su desarrollo motriz, estas conjeturas son obtenidas del análisis de los resultados. La encuesta demostró interés de representantes en recibir una capacitación para renovar métodos en el trabajo motriz de los menores. Se concluyó que los menores necesitan juegos que estimulen su área motriz; los progenitores, mayoritariamente, están interesados en su desarrollo. Para finalizar la investigación se elaboró una guía dirigida hacia padres o representantes llamadas “Papá, Mamá puedo jugar contigo”, la guía contiene juegos motrices y manuales, incluye una lista de juguetes que estimulará el desarrollo motriz además de fortalecer la unión familiar.
Descripción : Identificar como los juegos motores y manuales promueven el desarrollo adecuado de la motricidad fina y gruesa en la Unidad Educativa Manuela Cañizares del Cantón Cotacachi, periodo 2018- 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9060
OTRO : FECYT/ 3465
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000027988
Carrera Profesional: Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional.
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3465 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen142,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons