Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9063
Citar este ítem

Title: Las capacidades físicas condicionales y su relación para la selección de talentos en el fútbol en la categoría sub 14-15 en la Escuela Formativa Permanente de Fútbol “La Cantera” en el año 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Suasti Velasco, Washington Fabián
Authors: Hurtado Muñoz, Iván Israel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES;RELACIÓN
Issue Date: 11-Apr-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: La investigación hace referencia a la relación que existe entre las capacidades físicas condicionales aparte de las técnicas y tácticas que también tienen realización y a tener en cuenta, con la selección de talentos. La contextualización del problema se redactó, se describe en el plano local, provincial y nacional, posteriormente la justificación tiene puntos importantes que respaldara el tema, las diferentes deficiencias e aciertos, que se encuentra en la Escuela Formativa Permanente de Fútbol “La Cantera”. Luego la elaboración del marco teórico se desglosa de las dos variables a investigar, con la aportación de información de libros, internet y conocimientos adquiridos, con el respaldo de las citas eso hace referencia al capítulo I. En el capítulo II se desarrolla la metodología que se divide en tipos de investigación, métodos y técnicas e instrumentos, la población y muestra a realizar. Además, se evaluó a los deportistas por medio de las técnicas e instrumentos, se utilizó el test y fichas de observación, después se realizó el respectivo análisis e interpretación de datos con los resultados obtenidos detenidamente, eso corresponde al capítulo III. El capítulo IV se desglosa la propuesta con su respectiva justificación, fundamentación teórica, objetivos, desarrollo de la propuesta que consta con test y fichas de observación para cada jugador dependiendo de la posición dentro del campo de juego, que corresponde con las capacidades físicas condicionales, coordinativas, técnicas y tácticas, además del impacto que se logró tanto en el ámbito social, deportivo y psicológico, posteriormente se encuentra las conclusiones y recomendaciones, que son importantes, nos da una mejor visión, un mejor panorama para un mejor entendimiento de lo investigado y conseguido.
Description: Determinar las capacidades físicas condicionales que influyen en la selección de talentos en el futbol en la Escuela Formativa Permanente de Futbol “La Cantera” en el año 2018.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9063
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3467
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028015
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3467 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.bmpImagen1,41 MBBMPThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons