Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139
Citar este ítem

Título : El storytelling digital como herramienta tecnológica para fortalecer la convivencia en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa” en el año lectivo 2017-2018
Director : Garzón Chalán, Carlos Giovany
Autor : Lucero Arroyo, Evelin Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA;STORYTELLING;EDUCACIÓN;DIGITAL
Fecha de publicación : 9-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : La convivencia es uno de los aspectos más importantes en el ser humano, ya que es un ser social que necesita relacionarse con sus pares. Una buena convivencia se inicia en el hogar mediante el establecimiento de normas que aseguran el bienestar de todos los miembros de la comunidad, luego esto será reforzado en la escuela. Una estrategia que el maestro puede utilizar es el Storytelling digital, que es una herramienta tecnológica que proporciona una infinidad de1 actividades divertidas para los niños. Este trabajo tuvo como objetivo proponer la utilización de la herramienta storytelling digital para fortalecer la convivencia en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa “Atahualpa” durante el año lectivo 2017-2018. Se realizó una investigación documental para conocer qué es la convivencia escolar y los beneficios de utilizar storytelling digital en las aulas. También una investigación de campo, donde se recolectó datos acerca de la realidad en la que los niños viven y también sobre las estrategias que los maestros utilizan en sus aulas. La población que se analizó fueron 73 niños y niñas, 43 padres de familia y 3 maestras. Se pudo concluir que los maestros dan gran importancia a la enseñanza de valores y normas, sin embargo, tienen poco conocimiento acerca de la herramienta tecnológica “Storytelling Digital”. Se observó que los padres consideran importante la enseñanza de valores en la escuela, sin embargo, tampoco conocen la nueva herramienta tecnológica. Por lo que se propone un conjunto de actividades los maestros pueden utilizar para enseñar valores y normas en el aula y a su vez mejorar la convivencia.
Descripción : Contribuir al desarrollo de una buena convivencia mediante una guía de actividades con el uso del Storytelling digital.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9139
OTRO : FECYT/ 3471
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Código MFN : 0000027994
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3471 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen68,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons