Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9151
Title: Modelo de gestión para el fortalecimiento administrativo, contable y financiero de la empresa “Agencia Gráfica” de la ciudad de ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Lomas Paz, Rita Lucía
Authors: Herrera Ruales, Gina Isamar
Keywords: MODELO DE GESTIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO;FINANCIERO DE LA EMPRESA AGENCIA GRÁFICA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 14-May-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente modelo de Gestión para el Fortalecimiento Administrativo, Contable y Financiero se efectuó en la empresa “AGENCIA GRÁFICA” que se encuentra ubicada en la cuidad de Ibarra, Provincia de Imbabura, calle Oviedo 10-38 y Chica Narváez, fue creada el 30 de enero del 2008, empresa dedicada al diseño y publicidad, su propietario es el señor Juan Carlos Bastidas Ibujes. Para conocer el funcionamiento de la empresa se realizó un diagnóstico situacional con la ayuda de las herramientas de recolección de información primaria y secundaria, lo que permitió identificar fuertes deficiencias en el aspecto administrativo, contable y financiero, ya que la empresa se está manejando de forma empírica impidiendo el progreso empresarial. Por tal motivo es necesario implementar el modelo de gestión con la finalidad de mejorar las deficiencias que se han venido presentando, logrando mayor competitividad en el mercado, permitiendo tomar decisiones oportunas y adecuadas para el mejoramiento continuo de la organización. Para sustentar y desarrollar el presente modelo de gestión se utilizaron varias fuentes de información bibliográficas, las cuales se encuentran plasmadas en el marco teórico; la propuesta del modelo de gestión consistió en la elaboración de la estructura organizacional, determinación de procesos administrativos y de adquisiciones, determinación de un adecuado proceso contable y financiero y establecimiento de los procesos de producción. Además se realizó un análisis de impactos en el ámbito organizacional, económico y social que podrían presentar con la implementación del presente modelo de gestión diseñado para la empresa “AGENCIA GRÁFICA”.
Description: Realizar un diagnóstico situacional de la empresa “AGENCIA GRÁFICA”, con el propósito de identificar su situación actual, mediante la utilización de la matriz FODA, cuyo análisis proporcionará información relevante que ayudará en la formulación del modelo de gestión administrativo, contable y financiero.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9151
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028073
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría C.P.A
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1510 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen74,88 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons