Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9177
Citar este ítem

Título : Análisis de los procesos de secretaría y tesorería del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural la esperanza, cantón pedro moncayo en el año 2018
Director : Tapia Benavides, Pablo Gabriel
Autor : Clavijo Guachala, Ana Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARÍA;TESORERÍA;ANÁLISIS DE PROCESOS
Fecha de publicación : 15-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene el propósito de identificar y analizar las debilidades administrativas, operativas y técnicas de tesorería y secretaría, del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural La Esperanza del cantón Pedro Moncayo, como consecuencia de la estructura organizativa básica, el escaso presupuesto asignado por el Gobierno Central, no abastece para contratación del personal de diferentes áreas tomando en cuenta que dentro del rubro asignado por el Estado se aplica solo el 30% al gasto corriente y el 70% en inversión de proyectos, lo que ha provocado que en algunos gobiernos parroquiales, las funciones de secretaria - tesorera las cumpla una sola persona, de tal manera que provoca la falta de organización en actividades, documentación y duplicidad de funciones. En el presente proyecto se aplicó métodos de investigación descriptiva, bibliográfica y de campo incluyendo también los métodos inductivo y deductivo. Se anexo además una entrevista al Presidente y Secretaria - Tesorera de la institución y dos tipos de encuesta para la ciudadanía y funcionarios de la institución y disponer de un diagnóstico más claro, conciso y sobre todo apegado a la realidad de la localidad. En la fase final del proyecto se determinó que es necesario realizar un manual de procesos para el área de secretaría y tesorería, con la finalidad de fortalecer el sistema administrativo del GAD Parroquial, para mejorar la calidad del servicio que desempeña el talento humano para cumplir sus funciones competentes con eficiencia y eficacia para satisfacer las demandas de la gestión administrativa y de la comunidad.
Descripción : Elaborar un manual de procesos de secretaría y tesorería para mejorar el nivel de operatividad y organización de actividades administrativas del GAD Parroquial La Esperanza.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9177
OTRO : FECYT/ 3478
Código MFN : 0000028147
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3478 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.JPGImagen92,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons