Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9188
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa de producción y comercialización de té en sobres de plantas aromáticas endulzadas con stevia en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : García Andrango, Shirley Estefanía
Jácome Amores, Mario David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ;PLANTAS AROMÁTICAS ENDULZADAS;STEVIA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 31-may-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : El presente proyecto de investigación ha sido elaborado para determinar la creación de una microempresa de producción y comercialización de té en sobres de plantas aromáticas endulzadas con stevia en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Para el desarrollo del proyecto se establecieron siete capítulos, a continuación se presentan las ideas más relevantes de acuerdo a cada capítulo. A través del análisis del diagnóstico situacional se determinó aliados, oponentes, oportunidades y riesgos presentes en la gestión del proyecto. El marco teórico consiste en la recopilación de las investigaciones teóricas que se ha realizado, por donde se sustenta un proyecto de investigación y permitiendo así la interpretación de los resultados en una forma clara y concisa. El estudio de mercado identifica la oferta y la demanda del té de plantas aromáticas con stevia, mediante el uso de herramientas de recolección de información como la encuesta; permitirá establecer las distintas variables del proyecto como el mercado, oferta, demanda y comercialización en un tiempo establecido para posteriormente comprobar la factibilidad de este. El Estudio Técnico permitirá determinar las características de la planta de procesamiento y producción del té de plantas aromáticas endulzadas con stevia, que en las cuales se encuentra el tamaño, la localización, su capacidad instalada, la maquinaria y equipos a utilizar para la elaboración del producto, así como la tecnología necesaria. Además, permitirá analizar la capacidad de personal que será necesaria para la utilización de la maquinaria y el proceso de producción. La realización del estudio financiero permitirá desarrollar la evaluación contable y financiera del estudio de mercado, como también del estudio técnico del proyecto y así determinar los presupuestos de ingresos, costos y diferentes gastos proyectados que servirán para elaborar los estados financieros, determinando así la inversión que requerirá el proyecto en el periodo de ejecución. En la estructura organizacional tiene como propósito de fijar adecuadamente las funciones de cada unidad que deben cumplir para trabajar de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la microempresa. Como aspectos internos en la microempresa se encuentra la misión, visión, objetivos de la microempresa, políticas y valores con la finalidad de producir el producto mediante un orden y un adecuado control para poder alcanzar las metas y objetivos propuestos en el proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos presentes en la gestión del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9188
OTRO : 02/ICO/ 697
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Código MFN : 0000028168
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 697 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen63,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons