Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9188
Title: Creación de una microempresa de producción y comercialización de té en sobres de plantas aromáticas endulzadas con stevia en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: García Andrango, Shirley Estefanía
Jácome Amores, Mario David
Keywords: CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ;PLANTAS AROMÁTICAS ENDULZADAS;STEVIA;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 31-May-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente proyecto de investigación ha sido elaborado para determinar la creación de una microempresa de producción y comercialización de té en sobres de plantas aromáticas endulzadas con stevia en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Para el desarrollo del proyecto se establecieron siete capítulos, a continuación se presentan las ideas más relevantes de acuerdo a cada capítulo. A través del análisis del diagnóstico situacional se determinó aliados, oponentes, oportunidades y riesgos presentes en la gestión del proyecto. El marco teórico consiste en la recopilación de las investigaciones teóricas que se ha realizado, por donde se sustenta un proyecto de investigación y permitiendo así la interpretación de los resultados en una forma clara y concisa. El estudio de mercado identifica la oferta y la demanda del té de plantas aromáticas con stevia, mediante el uso de herramientas de recolección de información como la encuesta; permitirá establecer las distintas variables del proyecto como el mercado, oferta, demanda y comercialización en un tiempo establecido para posteriormente comprobar la factibilidad de este. El Estudio Técnico permitirá determinar las características de la planta de procesamiento y producción del té de plantas aromáticas endulzadas con stevia, que en las cuales se encuentra el tamaño, la localización, su capacidad instalada, la maquinaria y equipos a utilizar para la elaboración del producto, así como la tecnología necesaria. Además, permitirá analizar la capacidad de personal que será necesaria para la utilización de la maquinaria y el proceso de producción. La realización del estudio financiero permitirá desarrollar la evaluación contable y financiera del estudio de mercado, como también del estudio técnico del proyecto y así determinar los presupuestos de ingresos, costos y diferentes gastos proyectados que servirán para elaborar los estados financieros, determinando así la inversión que requerirá el proyecto en el periodo de ejecución. En la estructura organizacional tiene como propósito de fijar adecuadamente las funciones de cada unidad que deben cumplir para trabajar de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la microempresa. Como aspectos internos en la microempresa se encuentra la misión, visión, objetivos de la microempresa, políticas y valores con la finalidad de producir el producto mediante un orden y un adecuado control para poder alcanzar las metas y objetivos propuestos en el proyecto.
Description: Realizar un diagnóstico situacional para determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos presentes en la gestión del proyecto.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9188
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028168
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 697 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen63,3 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons