Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9201
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la microempresa LAM sonido ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Authors: Andrade Miranda, Nelson Daniel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;MICROEMPRESA LAM SONIDO;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 11-Jun-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: En el presente plan de marketing la empresa busca varias alternativas para su crecimiento local y posteriormente introducirse en nuevos mercados brindando los productos y servicios con los que cuenta la misma, en el capítulo 1 se encuentra el diagnóstico situacional de la empresa, el cual se indica el estado actual de la empresa tanto en sus clientes, potenciales clientes, proveedores y su competencia aplicando matriz FODA, matriz de evaluación interna y externa con lo que se determinó el problema y buscar el mejoramiento en dicho proyecto, en el capítulo 2 se encuentra la citas bibliográficas de varios autores que permitieron el mejor desarrollo de dicho plan fundamentados en textos mercadológicos para su desarrollo y mejor entendimiento, en el capítulo 3 se desarrolló el estudio de mercado utilizando varias herramientas de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación bien definidas para la obtención de resultados confiables e identificar su oferta, demanda, demanda insatisfecha y realizar los ajustes de precios en el mercado investigado, en el capítulo 4 se realizó la propuesta, para aplicar diferentes estrategias en la captación de nuevos clientes y otros mercados en función de las 4p’s del marketing y finalmente en el capítulo 5 se realizó el estudio económico financiero que determinó cuanto debe invertir la empresa para que dicho plan pueda ser realizado y obtenga rentabilidad económica en la aplicación del presente proyecto, aportando con varias conclusiones y recomendaciones que la empresa debe seguir para el crecimiento continuo de la misma.
Description: Realizar un plan de marketing para la microempresa LAM SONIDO ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, que ayude al mejoramiento continuo de la empresa, utilizando las herramientas adecuadas de mercadotecnia para su desarrollo y de los cuales la empresa pueda expandirse en el área local y posteriormente a nivel nacional.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9201
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 257
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000028138
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 257 TRABAJO DE GRADO .pdfTesis7,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen31,27 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons