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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorAndrade Miranda, Nelson Daniel-
dc.date.accessioned2019-06-11T14:57:52Z-
dc.date.available2019-06-11T14:57:52Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-11-
dc.identifier.other02/IME/ 257es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9201-
dc.descriptionRealizar un plan de marketing para la microempresa LAM SONIDO ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, que ayude al mejoramiento continuo de la empresa, utilizando las herramientas adecuadas de mercadotecnia para su desarrollo y de los cuales la empresa pueda expandirse en el área local y posteriormente a nivel nacional.es_EC
dc.description.abstractEn el presente plan de marketing la empresa busca varias alternativas para su crecimiento local y posteriormente introducirse en nuevos mercados brindando los productos y servicios con los que cuenta la misma, en el capítulo 1 se encuentra el diagnóstico situacional de la empresa, el cual se indica el estado actual de la empresa tanto en sus clientes, potenciales clientes, proveedores y su competencia aplicando matriz FODA, matriz de evaluación interna y externa con lo que se determinó el problema y buscar el mejoramiento en dicho proyecto, en el capítulo 2 se encuentra la citas bibliográficas de varios autores que permitieron el mejor desarrollo de dicho plan fundamentados en textos mercadológicos para su desarrollo y mejor entendimiento, en el capítulo 3 se desarrolló el estudio de mercado utilizando varias herramientas de investigación como encuestas, entrevistas y fichas de observación bien definidas para la obtención de resultados confiables e identificar su oferta, demanda, demanda insatisfecha y realizar los ajustes de precios en el mercado investigado, en el capítulo 4 se realizó la propuesta, para aplicar diferentes estrategias en la captación de nuevos clientes y otros mercados en función de las 4p’s del marketing y finalmente en el capítulo 5 se realizó el estudio económico financiero que determinó cuanto debe invertir la empresa para que dicho plan pueda ser realizado y obtenga rentabilidad económica en la aplicación del presente proyecto, aportando con varias conclusiones y recomendaciones que la empresa debe seguir para el crecimiento continuo de la misma.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMICROEMPRESA LAM SONIDOes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para la microempresa LAM sonido ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000028138es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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